HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa 2007:
Telecinco Sports y Eurosport sumaron 254.000 espectadores de media en la final del Europeo de Oporto entre España e Italia (06/12/2007)
La España deportiva tiene otro título en su armario, el del fútbol sala, el de campeón de Europa. Y muchos levantaremos la copa durante estas Fiestas en honor a ese triunfo, porque estamos orgullosos de las hazañas de nuestra Selección. Un equipo singular. Empeñado en ganar y desnudar a los detractores mediáticos de nuestro deporte. A los que les ‘fastidia’ que el fútbol sala siga enganchado a la gloria. Y la de España de paso.
Una Selección que sufrió el apagón analógico televisivo y ha recibido el espaldarazo de una afición que ha respondido asomándose como ha podido a la televisión digital. Los dos canales que lo han ofrecido han tenido su pequeña recompensa. Telecinco Sports tuvo una audiencia en la final de 123.000 espectadores y Eurosport España, 131.000. En total, 254.000 teledigitales que se engancharon a la lección de fútbol sala que dio nuestro equipo a Italia. Pero, además, Eurosport Internacional obtuvo la bonita cifra de 1.359.000 televidentes. La cifra total es de 1.613.000, que no está mal.

Eurocopa 2007:
Luis Amado, mejor jugador; Kike, Álvaro, Peric y Ricardinho, cinco ideal de la Eurocopa de GOLSALA.com (29/11/2007)
El Campeonato de Europa de selecciones que se ha disputado en Oporto ha dejado detalles individuales de mucha calidad, pero ha vuelto a demostrar que las reglas son inconveniente para el espectáculo y un freno al talento individual de los mejores jugadores del continente. Técnicamente ha sido un torneo de alto nivel, aunque ha sido el aspecto táctico el que ha vuelto a marcar las diferencias y en el que España ha demostrado, una vez más, ser el equipo más docente. En el aspecto individual GOLSALA.com se inclina por Luis Amado como el mejor jugador del torneo. El cinco inicial queda compuesto por: Luis Amado, Kike, Álvaro, Peric (Serbia) y Ricardinho (Portugal). Y como cinco de relevo: Zuyev (Rusia); Matei (Rumanía), Andreu, Marcelo y Cirilo (Rusia).
Eurocopa 2007:
El Tirachinas de José Antonio Abellán habló con Cancho de fútbol sala y el Larguero de De la Morena, de ‘futbito’ con Venancio y Luis Amado tras el éxito de Oporto (28/11/2007)
Terminado el Campeonato de Europa de Oporto y con el título en el bolsillo, los medios de comunicación generales ofrecen sus particulares versiones del triunfo de España. GOLSALA.com les ofrece las dos versiones de los programas radiofónicos más significativos de nuestro país y el tratamiento que dan al triunfo de España uno y otro. El Larguero, que dirige José Ramón de la Morena, tuvo a José Venancio López y a Luis Amado en directo, y Leo del Val, en la columna de opinión hace un análisis de la entrevista que propuso el patrocinador del fútbol-7 en nuestro país y que dejó al descubierto sus graves carencias deportivas. Evidentemente no la reproducimos por la total falta de interés, al margen de la falta de respeto hacia este deporte. El otro programa es el Tirachinas dirigido por José Antonio Abellán, que tuvo en su programa a Cancho, en el que plasmó de manera fehaciente y demostrando conocimiento de lo que fue el campeonato apoyado en las explicaciones del segundo seleccionador nacional. GOLSALA.com les trae ambas versiones, una resumida por Leo del Val y la otra íntegra para que la disfruten porque vale la pena.
Eurocopa 2007:
La Selección le negó la entrada a Vilar en el vestuario (26/11/2007)
Noche feliz en el seno de la expedición española tras conquistar brillantemente la Copa de Europa de Selecciones. Un equipo que celebró por todo lo alto el triunfo tanto en la pista como en el vestuario. Un vestuario que mantuvo cerrada la puerta a cal y canto al Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala Alberto Vilar, que bajó a felicitar a nuestros muchachos y se quedó sin poder hacerlo por decisión unánime de los jugadores.
Eurocopa 2007:
España dio su mejor versión para destrozar a Italia en la final y renovar el título de Europa (25/11/2007)

España ha acabado con esa leyenda negra de que ganaba un campeonato sí y otro no. Y lo hizo ante el rival más temible de este campeonato, Italia. Una Italia que se había mostrado como la más poderosa del torneo y una España a la que se le reconocía su potencial, pero que había mostrado ciertos signos de vulnerabilidad como ante Portugal o en el empate ante Serbia. Pero hoy volvió a aparecer la mejor España para borrar de la pista a Italia y como dijo José Venancio “matarla a transiciones”. Unas transiciones que se las tuvo que ‘currar’ para que llegaran, porque fue cosiendo el partido costura a costura para taparle la boca a los ‘azurri’ y sumar su cuarto título continental.
Eurocopa 2007:
Ficha Italia-España (25/11/2007)
Eurocopa 2007:
Ficha Rusia-Portugal (25/11/2007)
Eurocopa 2007:
Italia-España, la final más equilibrada de los últimos años (24/11/2007)


España jugará su quinta final del Campeonato de Europa de seis disputadas. Para Italia será la segunda. España ha ganado tres de cuatro; Italia, una de una. Las estadísticas dicen que España gana un torneo sí y otro no, y en Oporto según estos datos no toca. España e Italia se han enfrentado cuatro veces en este torneo, con dos victorias para cada cual. Italia llega a la final con las mejores estadísticas del campeonato con 13 goles a favor y sólo 1 en contra, ante los 13 y 6 de España. Los dos han empatado un partido ante el mismo rial, Portugal. Los italianos 0-0; los españoles, 2-2. De los 28 jugadores que habrá sobre la pista de Gondomar, 14 por equipo (en Italia todos nacidos en Brasil), 24 han jugado en la Liga española y muchos de ellos siguen siendo compañeros. Y, por último, Nuccorini juega su segunda final, mientras José Venancio jugará la primera en su debut como seleccionador. La igualdad de salida es total.
Eurocopa 2007:
Quedan 400 entradas para la final entre españoles e italianos (24/11/2007)


La eliminación de Portugal ha supuesto un serio revés para la organización de la Eurocopa, cuya previsión –la más optimista, pos supuesto– situaba a la selección anfitriona en la final. El triunfo de España ha roto los esquemas y unas 400 entradas que estaban reservadas de antemano por la Federación Portuguesa de Fútbol se pondrán a la venta el mismo día del partido.
Eurocopa 2007:
España-Italia, final en Oporto (23/11/2007)
España e Ialia reeditarán la final del Mundial de Taipei y jugarán por el título de Europa el próximo domingo a las 18:00 horas (Eurosport y Telecinco Sports) en Gondomar (Oprto). Los italianos derrotaban con suficiencia a Rusia por 2-0, en un partido defensivo perfecto de los italobasileños ante una Rusia por debajo de lo que se esperaba. España, por su parte, en un mal partido ante Portugal, logró el pase en la tanda de penaltis (4-3) tras acabar el tiempo reglamentario con un empate a dos en el tiempo reglamentario, y en el que tuvo que remontar un 0-2 en los últimso cinco minutos jugando con portero jugador. Portugal hizo el partido de su vida, dejando pasara na oportunidad única de estar en la final y de ganar por fin a España.
Eurocopa 2007:
Ficha España-Portugal (23/11/2007)
Eurocopa 2007:
Ficha Italia-Rusia (23/11/2007)
Eurocopa 2007:
España espera que sólo se hable de fútbol sala tras la semifinal ante Portugal y no de factores externos (22/11/2007)
Se ha cumplido el séptimo día del Campeonato de Europa de selecciones y la competición está en el sitio previsto. Las semifinales las van a protagonizar las cuatro mejores selecciones del continente, aunque a los portugueses les fallaron las cuentas por no ser primeros de grupo y eso ha llevado a la permuta de horarios de las semifinales. España se entrenó y ensayó el lanzamiento de penaltis y José Venancio espera tener a todo el equipo a su disposición para una jornada en la que se puede haber desembarco general de seguidores españoles y de sus dirigentes. Un día previo en el que se sentaron conversaciones para concretar las fechas del Mundial y el inicio de una nueva propuesta a FIFA para cambiar ciertas reglas. ¡Ah! La organización de este Europeo está siendo perfecta. Chapeu a UEFA.
Eurocopa 2007:
El España-Portugal cambia de hora y se jugará a las 21:00 horas (22/11/2007)


La semifinal entre España y Portugal ha cambiado su horario a las 21:00 horas de mañana viernes. El partido se podrá seguir en directo por Eurosport y por Telecinco Sport. El motivo es que el anfitrión y la televisión han solicitado el cambio en busca de llenar el pabellón y obtener mejor respuesta del público. La UEFA y los portugueses confiaban en que el equipo local fuera primera de su grupo, pero finalmente Italia se mostró más contundente y le birló el sitio en el golaveraje global, al igual que España lo hizo con Rusia al ganarla 1-4.
Eurocopa 2007:
4-0.- Italia no hizo concesiones a Chequia y evita a España en semifinales (21/11/2007)
Eurocopa 2007:
José Venancio: “España ha demostrado porque es la vigente campeona de Europa y del Mundo” (21/11/2007)
José Venancio López ha vivido una primera fase del Europeo convulsa en su bautismo al frente de la Selección en una competición internacional. Un buen primer partido ante Ucrania (6-2); dudas ante Serbia (1-1) y un final de cuento ante Rusia (4-1) que le invitaba al optimismo y al deber cumplido. La mitad del camino está hecho y por el trayecto más complicado, por el de tumbar al peor rival, Rusia. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Ser primeros de grupo para medirnos al segundo del otro grupo”, decía al acabar el encuentro ante el cuadro ruso, vigente subcampeón continental.
Eurocopa 2007:
2-3.- Serbia soñó con las semifinales sólo media parte (21/11/2007)
Eurocopa 2007:
1-4.-España se encontró a sí misma ante Rusia y jugará una semifinal contra Portugal, mientras que Italia lo hará ante Rusia (21/11/2007)
El guión establecido de antemano se cumplió en el Campeonato de Europa de Selecciones que se juega en Oporto, España e Italia se proclamaron campeones de sus respectivos grupos, seguidos por Rusia y Portugal, respectivamente. Esto depara unas semifinales entre españoles y portugueses el viernes a las 19:00 horas y entre italianos y rusos ese mismo día a las 21:00 h. Una primera fase en la que destaca ese traspié de España ante Serbia, rectificado goleando ante Rusia brillando en el primer puesto del grupo, y ese empate a cero entre Portugal e Italia de la primera jornada y que decepcionó por su juego plano. Este grupo se tuvo que decidir después por la diferencia de goles en sus partidos ante rumanos y checos, que se inclinó ante el poderío de Italia.
Eurocopa 2007:
3-0. Portugal tumbó a Rumania con un triunfo trabajado y será el rival de España en semifinales (21/11/2007)
Eurocopa 2007:
España depende de sí misma ante Rusia para llegar a unas semifinales para la que no quedan billetes y que se juega en una pista azul artesanal (21/11/2007)
Primer día de descanso en Oporto y momento de hacer un alto para la recapitulación tras el quinto día de torneo. Un día en el que España vivió la resaca amarga del empate ante Serbia que supo a derrota por la forma en la que llegó. Y llegó un poco huérfana, pero sólo un poco, porque Villar se marchó como vino, de improviso y silenciosamente. Pero si se trata de discriminación hacia el fútbol sala, la Portuguesa de fútbol se llevael trofeo ‘al mejor jugador del partido’: ha invitado al campeonato a todos los presidentes de los equipos de Primera de fútbol-11 luso, más los tres clubes de fútbol sala cuyos jugadores componen la selección, pero a ninguno de fútbol sala. Pero en el camino se quedan detalles como el de la pista azul, que está bien pero que no tiene punto de comparación con la de la Liga Nacional: la nuestra se monta en tres horas y ésta en una semana. Un puzzle para los pacientes.
  1  2  3 
 Siguiente 


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal