HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
23/11/2020
Superados los 200

Por: Enrique Serrano
 
Llevamos poco más de un mes desde el comienzo del grueso de competiciones y este fin de semana del 21-22 de noviembre se han superado los 200 partidos aplazados en todos los grupos.

Las desgracias de las infecciones por Covid, los cierres de instalaciones, tanto para jugar como para entrenar, las restricciones de movilidad en algunas autonomías y confinamientos de ciudades han hecho que estos seis últimos fines de semana hayan sido demoledores.

El infortunio de estar infectados uno o varios miembros de un equipo implica aplazamiento, y según el día de la semana que se conozcan los resultados de las infecciones, se aplazan por protocolo dos partidos. Si lo conoce un viernes, el partido del sábado o domingo no se juega y tienen que aplazar por seguridad el de la semana siguiente. Esto en categorías femenina, Segunda, Segunda B o juveniles, porque en Primera masculina al jugar tres partidos en una semana se tienen que aplazar los tres.

Una situación increíble en la que a día de hoy se han jugado pocos  partidos aplazados. Hubo uno señalado para jugarse que se tuvo que aplazar de nuevo porque uno de los equipos volvió a dar positivo. El aplazamiento del aplazamiento.

La chispa del deporte es la clasificación. Una clasificación que hoy, 23 de noviembre, no es atractiva, es virtual. No sabes en qué estado se encuentra cada equipo. Hay un grupo que todavía no ha empezado la liga por las restricciones en el País Vasco; otros, que de cinco o seis jornadas sólo han jugado uno o dos partidos. Equipos que han empezado la competición con dos entrenamientos y han jugado su primer partido.  Casi, casi en Golsala tenemos ya un departamento de aplazamientos.
Nuestro problema es llevar una clasificación de cada uno de los 40 grupos que tenemos este año. Pasamos más tiempo buscando aplazados que poniendo resultados. Y te encuentras que un partido aplazado por resolución de competición se juega.

Enterarte de las sanciones hasta hace poco que la RFEF las ha vuelto a poner, ha sido un marathon. Nos interesa las sanciones que puedan afectar a la clasificación de los grupos en los que se ha sancionado  a un equipo por incomparecencia.

Ha sido complicado, pero hemos conseguido las resoluciones y tenemos puesto los resultados que ha marcado Competición en esas sanciones. Pero la clasificación oficial es la de la RFEF, no la de Golsala por mucho que queramos hacer bien las cosas.

De las fechas de tantos partidos aplazados va a ser casi imposible enterarnos de todas las fechas en las que se juegan y poder llevar una clasificación al día, como la hemos llevado todos estos años.

Por esto, hemos decidido no seguir llevando los resultados y clasificaciones como lo estamos haciendo y no mostrar las clasificaciones hasta que tengamos todos los resultados. El resto de la página seguirá igual.

Sentimos hacer esto, pero nos preocupa que al final de la primera fase no tengamos muchos resultados y no podamos darles las clasificaciones reales. Espero que lo entiendan.



[ Volver ]



 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal