Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Escudo del UD Las Rozas Boadilla

La UD Boadilla Las Rozas no podrá seguir jugando en la División de Plata

El principal problema es que el club no puede hacer frente a los pagos

La Directiva de la Unión, equipo de Madrid de fútbol sala, estuvo reunida hasta altas horas de la noche del viernes con los Ayuntamientos para intentar encontrar  soluciones para la viabilidad del equipo la próxima temporada en la División de Plata, sin que se pudiese lograr, consecuencia directa de la gran crisis económica que aflora España y que ha llegado gravemente al fútbol sala. El principal problema es que el club no puede hacer frente a los pagos, por lo que será sancionado con un descenso de categoría desde la División de Plata a Primera Nacional A. Este es un duro golpe para este club que fue fundado hace unos pocos años y que intenta sobrevivir entre los mejores de España con lo que tenía.

La Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS) tendrá ahora que repescar a descendidos de Plata de la temporada pasada. Ourense, Caravaca, Caspe y Bargas estaban dispuestos a regresar a la segunda categoría del fútbol sala nacional, y tendrá que ofrecer plazas a los terceros clasificados de los grupos de Primera A.

El UD Boadilla Las Rozas fue fundado en 2004 cuando el Atlético Boadilla y el Club Fútbol Sala Las Rozas se fusionaron para poder aspirar a casas más grandes. El primer año, en la temporada 2004/05 pudieron jugar en la División de Honor, pero tras quedar en decimoquinta posición, el equipo descendió a la División de Plata. En la temporada 2005/06 lograron quedar en cuarta posición y en la 2006/07 quedaron sextos. Este año, en la temporada 2007/08 terminaron terceros, su mejor clasificación en la División de Plata.

Tras terminar entre los tres mejores de su categoría, el futuro parecía bueno para el club y las expectativas tanto de los aficionados como del staff técnico y los jugadores eran elevadas, pero tras este anuncio todo ha cambiado. No obstante, desde el club informan que harán todo lo posible para revertir la situación y que la cosa no vaya a peor. Si esto no cambia, el club podría incluso llegar a desaparecer.

¿Creéis que el club podrá encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde? Déjanos tu opinión en los comentarios.