Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
ElPozo Murcia campeón de la Copa

ElPozo Murcia consigue su tercera Copa de España ante un gran Móstoles

El equipo madrileño compitió muy bien, pero al final ganó el equipo con más eficacia

Los azulones salieron a pista jugando de tú a tú contra los rojillos. Ambas escuadras creaban peligro, pero en el minuto 4 llegó el listo de la calle, Borja, en una rápida salida a la contra promovida por un pase de Jesús, batió a Juanjo subiendo el gol para los madrileños. Los de Duda estiraron líneas, pero Móstoles se sentía cómodo presionando e intentando hacer daño a la contra.

Los mostoleños se multiplicaron en defensa para contrarrestar el poder ofensivo murciano. Kike, Vinicius, Barroso y Ciço tuvieron sus oportunidades, mientras que el madrileño Borja era el protagonista de las ocasiones de Móstoles. A falta de un minuto y cuarenta segundos ElPozo, en una contra y por medio de Álvaro, establecía la igualada en el electrónico, con la que los jugadores se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, los equipos saltaron a la pista azul dispuestos a llevarse el preciado trofeo. Se creaba peligro en ambas porterías y Saúl tuvo la más clara en el minuto 24 cuando a puerta vacía echó el balón fuera. El choque se puso muy vivo, y a los madrileños parecía no pasarles factura el esfuerzo realizado en días anteriores. En el minuto 27 tras un choque entre Vinicius y Jesús, este último salía mal parado teniendo que ser sacado de la pista en camilla; mala fortuna para uno de los grandes protagonistas de esta Copa.

En el minuto 31 Ciço, en una gran acción personal, ponía por delante a los murcianos, pero el Móstoles no perdía la compostura como tampoco el hito en los anteriores partidos y continuó buscando la igualada. La ilusión mueve montañas, y eso querían los de Santa, mover la bien plantada defensa pimentonera para lograr el empate haciendo buena la frase que ponía en la camiseta que sacaron al comienzo del partido y que llevaban muchos de sus aficionados: ‘Yo no me rindo’.

Los de Duda eran ahora los que salían a la contra con peligro. A falta de 4 minutos, Santa arriesgó con Cleminton como portero-jugador intentando una nueva llamada a la heroica. Wilde tuvo la oportunidad de sentenciar, pero el palo lo impidió y ElPozo tuvo que sufrir hasta el final. Cuando sonó la bocina había ganado el equipo que tuvo mayor efectividad, ElPozo Murcia, ante un equipo al que hay que aplaudir.