Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Captura de 'TardeAR' con Ana Rosa Quintana seria desde plató y Laura Madrueño hablando desde la playa de Honduras el 11 de marzo de 2024

2-1. Encofra bicampeón de Copa al ganar a Femesala en la final

En la reanudación el Encofra comenzó avisando con una rápida contra finalizada por Leti

Encofra y Femesala saltaron al parquet dispuestas a reeditar la emocionante final de la pasada edición de la Copa de España, celebrada hace un año en tierras canarias en la que se impuso el equipo madrileño. 

A escasos treinta segundos de juego, un pase desde el ala izquierda de Laura Fernández lo transformaba en gol la brasileña Fabiana Riveiro ante la desesperación del combinado ilicitano que no había tenido tiempo para cogerle el aire al partido. 

Poco después, mediante disparos lejanos, el equipo de Carlos Navarro comenzó a crear peligro sobre el portal defendido por Vane. El choque había dado comienzo con mucho ritmo, con dos que buscaban imprimir gran velocidad a sus circulaciones. 

Anita Luján de disparo cruzado a punto estuvo de poner más tierra de por medio para el Encofra a los cinco minutos de juego. El empate llegó en una rápida contra ilicitana, que permitió a Alicia plantarse ante Vane que despejó el primer remate pero nada pudo hacer para evitar que Patri devolviera las tablas al luminoso a renglón seguido.

El choque proseguía con alto ritmo de juego y la presión por no perder la pelota era una obsesión continua en ambos planteles. El Femesala comenzaba a crear cierto peligro con las jugadas de estrategia, mientras la escuadra naranja de Posse y Pasero tiraba de las rápidas transiciones para abalanzarse sobre el portal levantino. 

Vane conseguía sacarle un remate en un mano a mano con Alicia y a, renglón seguido, Eva Manguán de jugada de estrategia amenazaba la portería de Sonia. La buena defensa posicional del combinado madrileño obligaba al Femesala a buscar pases en largo, que no encontraban su destino, mientras el Encofra tenía en su profundidad por las alas su principal baluarte. 

Txitxo de disparo cruzado ponía de nuevo sobre aviso a la portera local Vane, ya cercano al tramo final del primer período. El desgaste al que fueron sometidos ambos conjuntos ayer, tras superar las semifinales en tiempo de prórroga, no fue óbice para que navalcarnereñas e ilicitanas realizaran un gran esfuerzo sobre el parquet pinteño. 

En una contra ilicitana, tras una pérdida de balón en mitad de cancha, Vane sacaba un disparo colocado de Alicia que buscaba el palo largo, ya en los últimos minutos del período. El Encofra fiaba sus posibilidades a los balones largos al desmarque de Fabi o Eva a la zona de pivote y a los disparos de larga distancia. 

Ya en el último minuto Susana tenía la oportunidad para adelantar al Femesala y a renglón seguido Anita Luján tuvo en sus botas una ocasión idéntica, que en ambas ocasiones se encargaron de atajar las cancerberas. De esta forma se llegó al tiempo de asueto con todo por decidir.

En la reanudación el Encofra comenzó avisando con una rápida contra finalizada por Leti. Ambos equipos se prodigaban en la presión asfixiante sobre la salida del balón rival. Susana enviaba un balón al palo, tras un disparo desde el ala izquierda, a los dos minutos de juego. 

Leti comenzaba a erigirse en el principal peligro de las madrileñas, en una rápida arrancada por el ala derecha, se iba de su par, y su centreo al corazón del área no fue aprovechado por Anita Luján. Bea de disparo cruzado al que no pudo llega Patricia ponía en problemas a la zaga de un Encofra, al que en los últimos instantes no le duraba la posesión de la pelota. 

En una nueva combinación ilicitana Noelia a la media vuelta a punto estuvo de superar a Vane. Las rotaciones de nuevo eran clave en el curso de un partido muy físico, en la que ambos equipos no otorgaban tregua a su rival. 

De esta forma, Laura Fernández desperdiciaba un error en la entrega para poner en peligro la portería levantina y, a renglón seguido, Patricia hacía intervenir una vez más a Vane, la portera internacional bajo palos, que poco después tenía que hacer lo propio a un remate desde la frontal de Andrea.

El Encofra no encontraba su lugar en el partido en la medianía de la segunda parte y proseguía perdiendo el control de la pelota con cierta facilidad. En una contra del Encofra Anita Luján recortaba a Sonia y su postrero remate lo sacaba bajo palos Alicia con el cuerpo (30’). 

Poco a poco el Encofra igualaba el dominio de la pelota levantino y el envite regresaba a la igualdad inicial. Laura Fernández, a la salida de una jugada de estrategia en un saque banda, conseguía con un disparo desde la frontal pegado al palo izquierdo del portal defendido por Sonia. 

El tanto espoleó al combinado naranja que veía cómo, a falta de escasos siete minutos para el final, volvía a retomar las riendas en el marcador. Txitxo a punto estuvo de devolver las tablas en una rápida jugada de toque ilicitana que fue enviada a línea de fondo. 

Aprovechando el empuje del Femesala en busca del empate las de Posse y Pasero optaron por los rápidos envíos de cancha propia para presentarse ante la portería levantina. Ya en tramo final las ocasiones se sucedían en ambas porterías una vez que el Femesala había de tomar riesgos en busca al menos de la prórroga, por su parte el Encofra optaba por contemporizar el curso del envite. 

Vane sacaba una vez más bajo palos un potente disparo a falta de escasos 90 segundos para el final. Navarro optó por dar entrada a Noelia como portera jugadora en un postrero intento de forzar la prórroga, pero el Encofra supo aguantar el empuje de las ilicitanas para acabar imponiéndose por 2 goles a 1 y así revalidar el título copero que ya obtuviera el año pasado ante el mismo rival de hoy, el Femesala Elche.