HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
6-3.- Femesala necesitó la prórroga y dos superioridades para ganar a Móstoles
02/02/2008

  


Ilicitanas y mostoleñas dieron comienzo a su semifinal conociendo que el posible rival sería el vigente campeón del torneo. La presión asfixiante en tres cuartos de cancha, por parte de ambos equipos, caracterizo los primeros minutos de la eliminatoria. El choque era un continuo ida y vuelta sin transición sobre el parquet y pero con envíos en largo desde zona defensiva. El Femesala mostraba sus primeras bazas ofensivas con los remates a media distancia de Txitxo, mientras el Somatrans movía con velocidad la pelota tratando de abrir el juego por las alas, además de proseguir con su presión en tres cuartos de cancha. Poco a poco el Femesala de Carlos Navarro comenzaba a crear peligro con su juego entre líneas, en una de sus ocasiones, Bea, recibía un pase al centro de la zaga mostoleña, y su disparo se estrellaba en el poste, poco más tarde Alicia remataba a bocajarro e Isa despejaba bajo palos. Una rápida arrancada por el ala derecha de la portuguesa Sofía Vieira, le permitía ganar línea de fondo y centrar al segundo palo donde Patri Manzano cruzaba la pelota lejos del alcance de Sonia.
El tanto obligó, minutos más tarde, al técnico ilicitano a solicitar un tiempo muerto para cambiar el curso de un partido, en el que el Móstoles tenía muy claras su idea de juego, haciendo además buenas sus continuas rotaciones de jugadoras que le facultaban a soportar un alto nivel físico en el envite. En una contra, ya en las postrimerías del período, Sofia Vieira a punto estuvo de superar la salida de Sonia ante su remate. A menos de dos minutos para el descanso, David Zamorano, técnico mostoleño solicitó tiempo muerto con el que afrontar los últimos instantes para mantener su renta en el marcador. A pesar de un último empuje del Femesala el Móstoles supo aguantar el control de la pelota para afrontar el túnel de vestuarios con la exigua renta a su favor.

El segundo período comenzó con gran velocidad y presión asfixiante a la salida del balón jugador por parte de ambos equipos, si bien, el Femesala le ponía algo más de intensidad a su juego, avisando a los dos minutos de la reanudación en sendos disparos consecutivos de Bea y Txitxo. Cada pérdida de pelota en campo ilicitano era símbolo inequívoco de peligro sobre la portería de Sonia. Patri Manzano avisaba con un nuevo disparo cruzado a los 5 minutos de juego y, a renglón seguido, Bea en la contra ilicitana recibía una falta al borde del área cometida por Azumi, tras cuyo lanzamiento, Patricia Jornet, aprovechaba el rebote, tras remate de Bea, para desde la frontal hacer el empate. Poco más tarde Txitxo y Patricia volvían a poner en apuros a Isa, portera del Móstoles. El tanto espoleó al equipo ilicitano que durante varios instantes acosó la portería madrileña. Como en la primera semifinal lo apretado del marcador no invitaba a ningún equipo a tomar, de forma definitiva, el dominio del tempo de partido. Las impresiones en los metros finales marcaban la resolución de las contras de ambos equipos, muy centrados, no obstante, en su posicionamiento táctico sobre la cancha.

Inma culminaba con un disparo a la red una rápida contra conducida por Bea en el Móstoles y Cris, a renglón seguido, cruzaba en exceso un remate desde el ala derecha, superada ya la medianía del período. El tiempo transcurría raudo y veloz hacia el final del tiempo reglamentario, mientras Navarro y Zamorano se afanaban por conseguir tomar las riendas en el luminoso con las continuas rotaciones. Patricia a punto estuvo de aprovechar un centro al área para batir a Isa, cuya estirada al suelo evito males mayores para las mostoleñas. Inma y Laura Jiménez con disparos lejanos mantenían el peligro de un Móstoles. Una gran jugada por el ala izquierda del Femesala, sorprendía a un Móstoles en transición defensiva, y Txitxo con su certero pase, en una jugada que nació en las botas de Bea, habilitaba a Alicia hacer el segundo tanto del Femesala con un disparo cruzado ante la salida de Isa. David Zamorano reaccionaría a renglón seguido, previa solicitud de un tiempo muerto, situando a Cris como portera jugadora, a falta de poco más de tres minutos para el final. Jugando de cinco el Móstoles el Móstoles trenzó una gran jugada de ataque, con pase al centro del área de Patri Manzano que Sofía Vieira envió al fondo de las mallas con poco más de un minuto para el final. Ya en el último minuto Txitxo de fuerte disparo adelantaba al Femesala en el marcador pero, a renglón seguido, a falta de poco más de 20 segundos para el final, Patri Manzano hacía el definitivo 3 a 3 con el que se llegó a la prórroga, si bien, el Somatrans hubo de jugar los últimos instantes de partido con una jugadora menos por expulsión de Sofía Vieira que vio su segunda cartulina amarilla en la celebración del tanto del empate.

Prórroga
El Femesala comenzó mandando en la prolongación y Noelia y Bea, esta por dos veces,  dispusieron de las primeras claras ocasiones para volver a tomar las riendas en el marcador. Una pase entre líneas de Bea, permitía a Alicia a recibir dentro del área y batir de nuevo a Isa. Una falta de Bea Fernández sobre Noelia, facultó al Femesala a un lanzamiento de doble penalti que Susana no pudo convertir en gol, ante la gran intervención de Isa bajo palos. Poco más tarde Patricia a punto estuvo de aprovechar un centro al área de Susana. Por su parte, el Móstoles no encontraba el camino hacia la portería ilicitana.

David Zamorano optó por comenzar en la segunda parte de la prórroga de nuevo con Cris como portera jugadora. En una jugada al contragolpe del Móstoles Patri Manzano, a pase de Bea, envía el balón al fondo de las mallas pero la pareja arbitral consideró su acción como mano y resultó expulsada por recibir su segunda amarilla en el partido. Bea, a renglón seguido, lanzó el doble penalti pero su envió se estrelló en el travesaño.

Una vez más la escuadra madrileña tenía que vivir los últimos instantes de la semifinal con una jugadora menos sobre la cancha. El tanto de Alicia, tras pase de Susana por el ala derecha, acabó por encarrilar el triunfo para las ilicitanas, a falta de tan sólo dos minutos. El Móstoles a pesar de las adversidades prosiguió luchando incansable en busca de la remontada, pero las de Navarro tiraron de oficio para dormir el partido y poner además más tierra de por medio con el postrero tanto de Txitxo desde cancha propia con la portería madrileña desguarnecida, estableciendo el definitivo 6 a 3 con el que finalizó el envite. El Femesala reeditará ante el Navalcarnero la final de la pasada edición de la Copa de España disputada en Teror.


6 3
Femesala Elche Sonia, Vanessa, Beatriz, Noelia y Txitxo
Alicia, Susana, Andrea y Patricia
Móstoles FSF Isa, Sofi, Azumi, Peque y Patri
Inma, Laura, Cristina y Lore
Goles 0-1, min. 10 Patri Manzano
1-1,
min. 25 Patricia
2-1,
min. 27 Alicia
2-2,
min. 39 Sofía Vieira
3-2,
min. 40 Txitxo
3-3,
min. 40 Patri Manzano
4-3,
min. 43 Patricia
5-3,
min. 48 Alicia
6-3,
min. 50 Txitxo
Árbitros Felipe Madorrán y Gereta Ramírez
Laura Jiménez, Sofía, Patri Manzano
Sofía y Patri Manzano
Cancha Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto


Gustavo Voces. Prensa ACFSF
GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal