HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
4-1.- Encofra primer finalista al vencer a Ponte Ourense en la prórroga
02/02/2008

  


Ni Encofra ni Ponte Ourense saltaron a la cancha dispuestos a conceder con facilidad al rival el control de la pelota, además de presentar en sus rostros serios lo mucho en juego en el primer partido de semifinales de la XIV Copa de España de fútbol sala femenino. Andrea avisaba a los dos minutos de juego con sendos remates, casi consecutivos, que hicieron emplearse a fondo a Vane, cancerbera del Encofra. El combinado madrileño sufría inicialmente ante la gran velocidad al contragolpe de la escuadra orensana dirigida por Gonzalo Iglesias. Tras las primeras rotaciones de ambos equipos ni madrileñas ni gallegas habían cedido por completo el domingo del tempo del partido a su rival, así, ambos equipos se afanaban en bloquear la salida del balón. Laura Fernández, de disparo cruzado, hacía intervenir a Mónica a los seis minutos de juego. El técnico orensano solicitaba, a los nueve minutos, un tiempo muerto para mantener la intensidad física con la que se equipo había saltado a la cancha. Patri Chamorro de disparo lejano, tras robo de balón, enviaba un balón al palo despejado por Mónica. Una nueva pérdida del Ponte favorecía un nuevo disparo cruzado de Anita Luján que se marchó desviado con Mónica ya vencida. El Encofra daba muestras de mayor peligro sobre la portería contraria, con sus cada vez mayor número de llegadas.

El Ponte Ourense tenía en las faltas su peor enemigo, ya que superada la medianía del período se acercaba al cupo de cinco, circunstancia que trataba de aprovechar el Encofra buscando mayor presión sobre el juego de la escuadra gallega. Pitu de disparo cruzado daba un nuevo aviso sobre la portería orensana, pero una vez más el esférico salía desviado en un partido muy igualado con dos equipos entregados a la causa.

Lucía Nespereira erraba un mano a mano ante Vane en una contra vertiginosa conduciendo la pelota desde cancha propia. El equipo de Posse y Pasero presionaba en tres cuartos de cancha en el tramo final del período, pero el Ponte no cejaba en su empeño de crear peligro a la contra, llegando a disponer de un nuevo mano a mano de Bea que atajaba Vane. El choque se rompía en los instantes finales, pero una vez más las porteras se erigían en grandes protagonistas, así Mónica sacaba un disparo seco desde la frontal de Laura Fernández. Con un Encofra monopolizando el control de un partido igualado que llegó al tiempo de descanso con el marcador de empate a cero inicial.

En la reanudación Andrea, a pase de Dolo culminaba una eléctrica contra del Ponte Ourense que a punto estuvo de abrir el luminoso. La dificultad de envite obligaba a ambos conjuntos a buscar, en las jugadas de estrategia la forma de abrir el marcador. Un robo en cancha del Encofra deparaba un remate de Leti, que repelido por la portera Mónica, se fue al fondo de las mallas a los 23 minutos de juego. El tanto reavivó el curso del envite, sucediéndose ocasiones en ambas canchas, entre ellas un balón al palo de Pitu, un minuto después del primer tanto.

Las de Iglesias, obligadas por el marcador, hubieron de subir la velocidad en su juego para enjugar la ventaja navalcarnereña. El Navalcarnero sumaba a falta de doce minutos para el final cuatro faltas, factor que podía desequilibrar el partido en el tramo final, si bien, el equipo mantenía más claridad en la elaboración que el equipo orensano al que no le duraba demasiado la pelota en posesión. El Ponte Ourense no cejaba en su empeño en busca del empate, ante un Encofra que intentaba hacer el tanto de la posible tranquilidad. En un balón en largo sobre la cancha madrileña, Dolo, de disparo cruzado batía Vane que se había quedado a medida salida. El tanto orensano devolvía las tablas a un envite muy físico. Ya en el tramo final, el choque discurría con momentos de mucho control y otras en los que ambos equipos se volcaban con ahínco sobre el portal rival. Los últimos instantes se vivieron con indecisión ya que ningún arriesgó en su juego y se llegó a la prórroga con todo por dilucidar.

Prórroga
Al poco tiempo de la reanudación, a la salida de un saque de banda Patri Chamorro de disparo cruzado conseguía batir a la cancerbera orensana Mónica. El tanto obligaba al Ponte a buscar con ahínco la portería rival y tratar de aprovechar el hecho de que el Encofra afrontaba la prórroga con el cupo de cinco faltas cubierto. El Ponte pudo igualar el choque en un lanzamiento de doble penalti que lanzó muy centrado y que paró sin problemas una vez más Vane, poco más tarde se llegaría el tiempo de descanso de la prolongación.

El Encofra buscaba, tras el cambio de cancha, prolongar el mayor tiempo posible sus posesiones a la par que presionar en zona de tres cuartos la circulación de un obligado Ourense. Una rápida transición del encofra con un balón hacia el ala derecha habilitaba a Pitu a de disparo cruzado hacer el tercer tanto del conjunto madrileño. Iglesias, tras el varapalo del nuevo gol del Encofra, optó por jugar con Dolo como portera jugadora los últimos instantes del partido. Con un Ponte volcado el Encofra acabó por cerrar el partido con un postrero tanto de Pitu, tras robar la pelota en cancha gallega y a portería vacía hacer el definitivo 4 a 1 con el que concluyó el choque.



4 1
Encofra Navalcarnero Vane, Patri, Laura Fernández, Leti y Fabi
Eva, Raquel Souza, Anita Luján y Pitu
Ponte Ourense Mónica, Andrea, Bea, Marta y Dolo
Yenys, Cris y Luci.
Goles 1-0, min. 23 Leti
1-1,
min. 32 Dolo
2-1,
min. 42 Patri Chamorro
3-1,
min. 48 Pitu
4-1,
min. 50 Pitu
Árbitros Alonso Gómez y Velasco Martínez
Dolo
Cancha Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto


Gustavo Voces. Prensa ACFSF
GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal