HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
4-5.- UCAM comenzó muy tarde la remontada ante Ponte Ourense
01/02/2008

  


En una rápida contra Martika obligaba a Mónica a intervenir despejando un certero remate que buscaba el empate para las murcianas a los siete minutos de juego, si bien, la escuadra rojinegra no conseguía triangular con peligro sobre las inmediaciones del área visitante. Poco a poco, la UCAM fue haciéndose con el mayor control de la pelota, ante Un combinado orensano que optaba por salir con velocidad al contragolpe. Ambos técnicos movían con profusión los banquillos tratando de imprimir gran intensidad al juego sobre la cancha.

El Ourense avisaba con disparos lejanos, ante una UCAM al que le costaba superar el entramado defensivo de la escuadra blanquinegra, de ahí que el técnico Juan Antonio Ruiz se viera obligado a solicitar un tiempo muerto para cambiar el curso del envite. Andrea tuvo, una vez superada la medianía del período, una clara ocasión para poner más tierra de por medio tras un centro de Dolo al corazón del área. Un aviso del que se convertiría en el segundo tanto visitante, ya que una rápida combinación Andrea habilitaba al segundo palo a Beatriz Seijas para que esta, a pesar de la oposición de Ana Hurtado, batiera por segunda vez a Patry a falta de seis minutos para el final del choque. Gonzalo Iglesias, técnico gallego, agotó su tiempo muerte a escasos cinco minutos para el final para solicitar intensidad a su equipo de cara a mantener la renta a tiempo de descanso. La habilidad de la jovencísima Miriam y la actuación en el pivote de María Otero otorgaron en el tramo final cierta presencia sobre el área rival a la escuadra pimentonera. El dominio murciano, sin embargo, conllevaba el peligro de las contras orensanas, en una de ellas Bea culminó con un disparo lejano una nueva contra de las gallegas. Andrea ponía más tierra de por medio en el marcador, con un disparo cruzado, tras recibir un certero pase de Martal que dejaba al Ponte Ourense con el marcador en franquía una vez cumplimentados los primeros veinte minutos de juego.

En la reanudación, un robo de balón sobre Irene, en mitad de cancha, permitía a Beatriz Seijas plantarse sobre el área pimentonera y batir con un disparo raso pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Patry para hacer el cuarto tanto, poro después, la misma protagonista, aprovechaba un centro al segundo palo de Yenis para establecer el quinto tanto de un efectivo Ponte Ourense que ponía, casi de forma definitiva, tierra de por medio en el luminoso (0-5, min. 23). Los goles minaron por momentos la moral de las pimentoneras, situación que obligó de forma temprana, a falta de 16 minutos para el final, al técnico Juan Antonio Ruiz a optar por jugar de cinco con Sofía como portera jugadora. De esta forma la UCAM conseguiría anotar su primer tanto del encuentro, tras un gran disparo cruzado de María Otero desde la posición de pivote en la frontal del área (min. 28). Con el fin de evitar, en todo momento la superioridad numérica murciana, Gonzalo Iglesias contrarrestó subiendo la presión del equipo gallego a tres cuartos de cancha para demorar las transiciones de las rojinegras. Al filo de la medianía del período, Iglesias solicitó un tiempo muerto para conceder una tregua a sus jugadoras y reorganizar su posición táctica sobre la cancha para contrarrestar a una UCAM que luchaba por la remontada. El choque transitó por un período de tiempo en el que se sucedían ocasiones sobre ambas porterías, si acaso, con mayor peligro por parte orensana que tenía en Bea y Andrea sus principales estiletes en tareas ofensivas.

En una jugada posicional, la UCAM le añadía mordiente al desenlace de partido con el tanto de Ana Hurtado, cuando todavía restaban más de siete minutos para la finalización del choque. A renglón seguido, Juan Antonio Ruiz optó por solicitar un tiempo muerto con el alentar a sus jugadoras para proseguir con el intento de remontada. La UCAM se presentaba sobre el parquet con nuevos bríos ante un Ponte Ourense que buscaba certificar al contragolpe su dominio en el marcador. La UCAM asediaba la portería de Mónica con disparos lejanos, de María Otero, Sofía, Ana e Irene, que no encontraban el camino hacia el gol, por el contrario, el Ponte no conseguía mantener con calma la pelota en su poder. Un nuevo tanto de Ana para la UCAM, desde el ala izquierda a falta de escasos dos minutos para el final, mantenía la emoción al desenlace del choque. Pero el envite no acabaría ahí, ya que a falta de poco más de un minuto Irene culminaba en un nuevo gol una nueva transición de ataque con Sofía con portera jugadora. De esta forma los últimos instantes de partido se caracterizaron por el empuje de las pimentoneras ante un Ourense que hubo de emplearse a fondo para acabar imponiéndose por la mínima y pasar por primera vez a semifinales en su debut copero.


Sala de Prensa
El técnico del Ponte Ourense, Gonzalo Iglesias, aunque satisfecho por pasar a semifinales comentó en rueda de prensa que “nos ha faltado saber estar y experiencia para evitar los problemas que hemos tenido al final del partido”. Para Iglesias fue fundamental el hecho de que “nos confiáramos con el marcador a nuestro favor, nos ha faltado paciencia en los últimos minutos para mantener en nuestro poder la pelota cuando la UCAM jugaba de cinco, además hemos fallado varias ocasiones claras de gol”. De cara a su próximo envite en semifinales, Iglesias manifestó que “el Encofra será un rival complicado aunque a partido único puede ocurrir cualquier cosa, tenemos que quedarnos con nuestros primeros 25 minutos de hoy”.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz, técnico de la UCAM Murcia comentó que “el Ponte Ourense ha sido superior en el partido, sobre todo en los primeros veinticinco minutos”. Para Ruiz la clave del envite ha estado en que “nos ha faltado la intensidad con la que el Ponte Ourense ha saltado a la cancha”. A pesar de ello, el entrenador pimentonero comentó que “podíamos haber dado más de sí en la Copa, aunque las jugadoras han dado todo lo que tenían aunque no han salido las cosas, pero a pesar de ir perdiendo 0 a 5, hemos conseguido casi darle la vuelta al partido”.



4 5
UCAM Murcia Patry, Ana, Sofía, Irene y María Otero
Martika, Fátima, Emi y Miriam
Ponte Ourense Mónica, Andrea, Bea, Marta y Dolo
Yenis, Cris, Luci y Coira
Goles 0-1, min. 3 Andrea
0-2, min. 14 Bea
0-3, min. 19 Andrea
0-4, min. 21 Bea
0-5, min. 23 Bea
1-5, min. 28 María Otero
2-5, min. 33 Ana
3-5, min. 38 Ana
4-5, min. 39 Irene
Árbitros Gutiérrez Lumbreras y López Jiménez
María Otero, Bea y Luci
Cancha Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto


Gustavo Voces. Prensa ACFSF
GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal