HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España Femenina
6-1.- Encofra se aprovechó de la inexperiencia de Cajasur
01/02/2008

  


El Cajasur Córdoba daba avisos de su intencionalidad a la contra, con un disparo de Amparo a los 3 minutos de juego, la misma protagonista abriría el marcador un minuto más tarde con un disparo cruzado desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Vane. No tardo mucho en igualar la contienda el equipo de Posse y Pasero, ya que a la salida de un córner botado por banda derecha, la recién ingresada a la cancha Anita Luján, establecía el empate al segundo palo (4’). El Encofra controlaba el tempo de partido, si bien las granates subieron su presión a tres cuartos de cancha creando gran peligro en sus contragolpes. El transcurso de los minutos se tradujo en una mayor velocidad en el juego, que imprimieron ambos combinados, de esta forma cada buena combinación del Encofra era respondida, casi a continuación, por una peligrosa contra de las cordobesas que cercaban la portería madrileña con disparos desde la frontal, si bien las imprecisiones en los metros finales impedían que ninguno de los dos conjuntos tomara las riendas del luminoso.

Patri Chamorro enviaba un balón al travesaño a los once minutos de partido y tras el saque de esquina la misma protagonista hacía intervenir a Lorena para evitar que el Encofra desnivelara la balanza, una vez superada la medianía del período. De esta forma se llegó a los instantes finales del período con gran igualdad sobre la cancha y muy tensión por no llegar al tiempo de descanso por debajo en el marcador. Vane salvaba sendos remates consecutivos de Amparo y Laura Bestué a falta de cuatro minutos para el final del período, en una nueva contra peligrosa de la escuadra cajista. Cuando todo apuntaba a un empate a tiempo de asueto, una mano dentro del área de María García, a tres segundos para el final, propició el penalti que lanzado por Patri Chamorro otorgaba una exigua ventaja al Encofra Navalcarnero.

El encuentro se reanudó de forma vertiginosa, con un Cajasur buscando el control de la pelota y un Encofra muy presionante que buscaba un nuevo gol que le otorgara una mayor renta en el luminoso. Patri Chamorro, libre de marcado, enviaba a los dos minutos un nuevo balón a los palos. Un Encofra más tranquilo ejercía cierto control del tempo de partido, pero el Cajasur, fiel a su filosofía, imprimía gran velocidad a sus contras, en una de ellas Isa culminaba un disparo cruzado a pase de Amparo que a punto estuvo de igualar el choque. Durante varios minutos de acoso de las cajistas, Vane hubo de emplearse a fondo bajo palos sacando los sucesivos remates que se abalanzaban sobre su portal. Los técnicos de ambos banquillos optaban por seguir con un alto ritmo de juego, por lo que los continuos cambios fueron la nota predominante en el período. Tras varios minutos de alternancia de ocasiones, Laura Fernández aprovecharía una pelota suelta, tras un balón al palo enviado por Leti, para hacer el tercer tanto del Encofra coincidiendo con la medianía de la segunda parte. Tras él, Rafa García, técnico andaluz optó por solicitar un tiempo muerto para dotar de nuevos bríos a la escuadra granate. La incertidumbre visitante la acabaría aprovechando el Encofra con la consecución de su cuarto tanto, tras una gran combinación entre Leti y Anita Luján, quién sola al segundo palo perforaba la portería granate a falta de poco más de siete minutos para el final.

El tanto supuso un varapalo para el Cajasur que veía como el Navalcarnero hacia buena su ventaja para contemporizar el curso del encuentro, mientras la escuadra granate no encontraba la velocidad necesaria en sus transiciones para superar la defensa de las madrileñas. A falta de cuatro minutos para el final, el Cajasur optó por jugar de cinco con Ju Delgado como portera jugadora, mientras la dupla de técnicos del Encofra buscaba con un tiempo muerto alentar a su equipo para dormir el desenlace de la eliminatoria. La puntilla al choque la puso el tanto lejano, desde cancha propia, de Laura Fernández el Encofra aprovechando la portería desguarnecida de las andaluzas. Con todo decidido el partido se convirtió en un auténtico correcalles en un tramo final al que se encargó de poner Patri Chamorro el definitivo 6 a 1, tras una rápida contra conducida por Anita Luján que Chamorro convirtió en el sexto tanto de las navalcarnereñas que obtenía de esta forma el pase a semifinales del torneo, ante un Cajasur que en su debut en la cita no pudo superar la primera ronda.

Sala de Prensa
Un satisfecho técnico del Encofra Navalcarnero, Héctor Posse comentó que “nos ha costado mucho entrar en el partido en la primera parte, sobre todo tras adelantarse en el marcador el Cajasur”. No obstante, el técnico madrileño confirmó que “resultó vital el tanto de penalti conseguido al filo del descanso. En la segunda parte esperábamos que el Cajasur saliera a por todas sobre la cancha, sin embargo hemos podido ampliar la ventaja en el marcador y hemos controlado el partido sin pasar excesivos apuros”.

Para el técnico del Cajasur Córdoba, Rafa García, el resumen del encuentro está claro “hemos pagado la novatada. Este tipo de competiciones se suelen decidir con los pequeños detalles y nosotros hemos cometido errores que han facilitado que el Encofra remontara el encuentro en la primera parte”. Para García resultó, además, clave “el tanto de penalti anotado por Patri Chamorro al filo del descanso. El equipo ha acudido al vestuario con una sensación de derrota”. El técnico prefiere quedarse con “el gran esfuerzo de las jugadoras que lo han dado todo sobre la cancha” sin embargo apostilla que “tal vez el resultado ha sido demasiado abultado para lo que se ha visto sobre la cancha”.



6 1
Encofra Navalcarnero Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi
Anita Luján, Pitu, Raquel Souza y Eva Manguán
Cajasur Córdoba Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado e Isa
Gisele, Rocío, Laura Bestué y Sarita
Goles 0-1, min. 4 Amparo
1-1, min. 5 Anita Luján
2-1, min. 20 Patri Chamorro (penalti)
3-1, min. 30 Laura Fernández
4-1, min. 33 Anita Luján
5-1, min. 37 Laura Fernández
6-1, min. 40 Patri Chamorro
Árbitros J. Santos Manzano y F. Santos Manzano
Pitu, Ju Delgado, María García y Laura Bestué
Cancha Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto


Gustavo Voces. Prensa ACFSF
GOLSALA.com



[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal