HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Ribera Navarra F.S.
Partido 'envenenado' para Ribera Navarra y Sala 10
07/05/2021

  

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe mañana, a las 12 horas, a Fútbol Emotion Zaragoza en un 'derbi' del Ebro con mucho en juego. Y es que los naranjas afrontan la cita, que será televisada a través de Teledeporte, con confianza después de tres triunfos consecutivos, pero con la necesidad de volver a sumar los tres puntos para alejarse de la zona caliente de la clasificación y acercarse a la permanencia. Por su parte, los maños, en una campaña muy seria, son décimos con 38 puntos, a sólo uno del sueño de un play off por el que quieren pelear hasta el final.



Un partido al que el Ribera Navarra llega 'descansado' después del aplazamiento de su duelo del martes ante Burela debido al confinamiento de los gallegos; y al que Sala 10, que venció 4-1 en la ida, llega tras un triunfo por 7-5 ante Valdepeñas, una victoria con la que cerró una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Para Pato, técnico del Aspil-Jumpers, el encuentro de mañana es "otra oportunidad que tenemos para seguir intentando cumplir el objetivo”. Una ocasión 'envenenada' ya que Zaragoza “es un rival peligroso y complicado que siempre plantea partidos difíciles". Un equipo que, pese a los cambios de técnico, sigue teniendo un estilo particular. "Tendremos que entender bien su tipo de defensa, muy intensa y en zona en muchos casos, y salir bien de esa presión... tenemos que hacer un partido inteligente y evitar las pérdidas para que ellos no hagan esas transiciones que dominan bien", señala Pato, que podrá contar con todos sus hombres, incluido Uge tras su debut con España Sub-19, con la que ha realizado un buen papel.

Por su parte, del ataque maño destaca sobre todo el 3-1 con Juanqui, pero también los uno para uno, los tiros exteriores y, sobre todo, la estrategia, aunque también alerta de la velocidad de circulación de los aragoneses cuando emplean juego de cuatro, lo que obligará a los naranjas "a hacer una defensa intensa en la que leamos bien las situaciones".

Un partido con mucho en juego al que ambos equipos llegan con confianza. "Zaragoza viene de ganar a un gran rival como es Valdepeñas y tiene gente con experiencia que sabe a lo que juega, pero nosotros tenemos que seguir por el camino del trabajo, trabajo y trabajo, partido a partido, e intentar sumar de tres en tres. Ése es el objetivo", explica el técnico, que reconoce la complejidad de la presente temporada. "Igual estás cerca del play off y del descenso, pero a Zaragoza lo veo más por el play off, y nosotros... tenemos que intentar salir de abajo cuanto antes, que está todo muy apretado, y lo que venga después, que venga", manifiesta Pato, que también señala como claves al público, el saber sufrir y el aprovechar los buenos momentos que tenga su equipo en el partido.

Los datos del partido

El de mañana supondrá el enfrentamiento número 21 entre maños y riberos, un clásico que se repite dos veces cada año desde el ascenso de los naranjas a la élite.

En los 20 precedentes anteriores (19 de Liga y 1 de Copa del Rey), se han celebrado un total de 105 goles con un balance prácticamente calcado (53 para los maños y 52 para los naranjas). De igual modo, si no se tiene en cuenta el duelo copero, en el que se impuso el Ribera, ambos equipos han cosechado siete triunfos (cuatro en su feudo y tres fuera), mientras que cinco choques han finalizado en empate.


 Ribera Navarra FS 








[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal