HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Femenina
3-1.- Penya Esplugues vence al Rayo Majadahonda y toma aire en la lucha por la salvación
06/04/2021

  

a Penya Esplugues se impuso 3-1 al Rayo Majadahonda en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses presionaron con intensidad la defensa visitante y dominaron el juego y el marcador en la primera mitad (2-0). Las catalanas pagaron el esfuerzo en el segundo tiempo pero supieron aguantar en defensa la ofensiva madrileña y rematar la victoria contra un rival directo en el último minuto. La Penya Esplugues arranca con triunfo la segunda fase del campeonato. Ahora, es quinta con 15 puntos. Esta semana visita la pista del Sala Zaragoza.

La presión inicial de la escuadra catalana obstaculizaba sobremanera la salida de balón de un Rayo Majadahonda que no se mostraba cómodo sobre el parqué. A los siete minutos de juego, la Penya conseguía adelantarse en el luminoso por mediación de Laia Beltrán remachando a boca de gol un disparo exterior de Berta Velasco tras un saque de banda.

La escuadra majariega reaccionaba con un potente remate lejano de Pitu que obligaba a despejar a córner a Raquel. Las madrileñas buscaban hacerse con la manija del juego pero, de nuevo, en jugada de estrategia, esta vez en una falta botada por Berta Velasco, Martita en el corazón del área desviaba la trayectoria para subir el 2 a 0 al luminoso. El conjunto madrileño intentó volcarse sobre la portería contraria en el tramo final del primer acto en busca de un tanto que lo metiera en la lucha por el partido.

A los tres minutos de la reanudación, Coral recortaba distancias de disparo cruzado en jugada de estrategia desde mitad de cancha a la salida de una falta. El gol majariego insuflaba aires de cambio al envite que se sumergía en un período de intenso intercambio de ocasiones con sendos remates al larguero de Berta Velasco para las locales y de Chili para las visitantes.

Ambas escuadras afrontaban el tramo final con cuatro faltas. A menos de tres minutos del final, el Rayo optaba por el juego de cinco en busca de la igualada, con Pitu como portera jugadora. A escasos segundos de la conclusión, Martita desde cancha propia en un robo de balón anotaba el definitivo 3 a 1 con el que finalizaba el choque.

Penya Esplugues
Raquel Raventós; Cèlia Catà, Berta Velasco, Pilar Ribes e Irina Godó

Belén Entrena, Marta Collado, Martita González, Laia Beltrán, Roser Maymó y Ruth Aurín

Rayo Majadahonda
Lauri; Coral, Pitu, Pitxi y Carmen

Vero, Cels, Moni, Marta Rodríguez, Chili y Peque

Goles

1-0, min. 7 Laia Beltrán

2-0, min. 16 Martita González
2-1, min. 23 Coral
3-1, min. 40 Martita González

Árbitros:  García-Donas Salvador y Simón Benet, del colegio catalán. Amarilla a Marta Rodríguez, en el Rayo Majadahonda, y a Laia Beltrán en la Penya Esplugues

Cancha: CEM Les Moreres


 ACFSF 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal