HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Ribera Navarra F.S.
Pato: "Tenemos que hacer un partido sencillo y serio"
22/02/2021

  

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS y Club Deportivo Osasuna Magna Xota se enfrentarán mañana en el primer derbi liguero de la temporada, el cual tendrá lugar a las 20 horas en el Ciudad de Tudela. Un choque, aplazado de la jornada 16, al que naranjas y verdes llegan separados por seis puntos tras la derrota del Ribera frente a Palma (2-5) y el triunfo verde en Jaén (2-3).



"Siempre son partidos igualados que se definen al final, y el que menos errores cometa, se lo llevará", señala José Lucas Mena, 'Pato', técnico naranja, consciente de la importancia del duelo. "Tenemos la oportunidad de salir del descenso directo y eso nos da mucha más motivación de cara a un partido muy importante en el que sólo nos valen los tres puntos", explica el alicantino, que reconoce que el equipo tiene que corregir los errores. "No podemos cometer los errores de los últimos dos partidos... Estamos regalando muchos goles y eso sólo lo podemos corregir nosotros. Ellos van a intentar aprovecharse de la presión y de esos fallos, así que tenemos que hacer un partido sencillo y serio siendo nosotros mismos", indica el técnico, que prefiere "un marcador corto en el que nos sintamos a gusto".

Encuentro que llega casi sin descanso para ambos equipos, que jugaron el sábado. El del Aspil fue un encuentro durísimo que concluyó con varios jugadores entre algodones. "A ver con quién podemos contar mañana, porque hemos tenido que acumular muchos minutos en algunos jugadores, pero tenemos confianza en todos", manifiesta Pato, que valora el apoyo de la afición el sábado. "Es increíble. Fue una pasada y eso que vienen pocos, pero al final nos ovacionaron y eso lo tenemos en el corazón y en la mente", unos ánimos que volverán a recibir, con más fuerza si cabe, en el encuentro de mañana.

Los datos del derbi


El de mañana será el derbi navarro número 18 en Liga, pero ya el tercero de esta campaña tras el disputado en pretemporada (5-5) y en Copa del Rey (2-6 para Xota).

El de mañana se trata de un choque que fue aplazado el 4 de enero al detectarse un positivo en Covid en el conjunto de Irurtzun y que empezará a 'poner al día' a ambos conjuntos, todavía con un duelo más pendiente.

En los anteriores 17 derbis ligueros se han celebrado un total de 94 goles. 37 de ellos han sido del Ribera, que suma cuatro triunfos, todos ellos en el Ciudad de Tudela. Los restantes 57 han sido de Xota, que ha vencido en 9 ocasiones, 4 de ellas en Tudela. Asimismo, se han producido cuatro empates entre ambos equipos.


 Ribera Navarra FS 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal