HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Árbitros
Cordero Gallardo y Martínez Flores en la lista de candidatos para dirigir el Mundial
26/01/2021

  

La FIFA, máximo organismo internacional del planeta fútbol, ha anunciado esta semana la lista de candidatos para dirigir encuentros durante el Mundial de Lituania 2021 de Fútbol Sala, torneo que se llevará a cabo entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.



Tras esta selección, en la que finalmente entrarán 38 jueces de las seis confederaciones en función de diferentes pruebas físicas, porcentajes e informes, el arbitraje español de fútbol sala se sitúa entre los mejores del mundo, una condición que pone en valor el trabajo de todos los representantes de la Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF.
 
Natural de Murcia, Alejandro Martínez Flores cuenta con una amplia experiencia a todos los niveles. Su andadura dentro del arbitraje comenzó en el año 1995, debutando en Primera División en la campaña 2007/2008. Tras destacar de manera progresiva, Martínez Flores inició en el 2015 una exitosa carrera a nivel de selecciones que le ha llevado a arbitrar partidos en el Campeonato de Europa de 2018 (junto a Cordero Gallardo), en la UEFA Futsal Champions League y en numerosos amistosos entre combinados nacionales.

"Es la primera vez que FIFA concede la oportunidad de presentar dos candidatos preseleccionables de un mismo país como aspirantes a estar presentes en un Mundial. Es un orgullo estar en esa lista y acepto el reto aportando las máximas dosis de trabajo, voluntad e ilusión para hacer realidad mi presencia en el Mundial de Lituania junto a mi compañero Juan José Cordero Gallardo. Creo, además, que es una muy buena noticia para el arbitraje español, que no hace más que refrendar el gran nivel de nuestro fútbol sala (clubes y árbitros) y el fantástico trabajo que se está llevando a cabo desde el Comité Nacional de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol", comenta el árbitro murciano.

Juan José Cordero Gallardo, elegido mejor árbitro del mundo en el año 2019 por la prestigiosa web FutsalPlanet, suma dieciocho años en la máxima categoría nacional de fútbol sala. Árbitro internacional desde el 1 de enero de 2014, el colegiado andaluz ha dirigido encuentros en el Mundial Universitario de Antequera, en la UEFA Futsal Champions League, en las diferentes Rondas de Clasificación para Europeos y Mundiales y en la Fase Final de la Eurococopa de Eslovenia 2018.

"Es un orgullo estar en la preselección de la próxima Copa Mundial. El hecho de que haya dos españoles es un reconocimiento a la calidad del arbitraje español de fútbol sala. Tanto Alejandro como yo estamos orgullosos de poder representar a todos nuestros compañeros. Vamos a seguir trabajando para tener opciones de llegar al Mundial, sería un gran éxito para todo el árbitraje y para todo el Comité", declaró el andaluz.


 RFEF 







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal