HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Ascenso Primera Masculina
4-3.- UMA consigue su tercer ascenso a Primera
29/06/2020

  



UMA Antequera vuelve a Primera División. El equipo universitario venció por 4-3 al Elche en la final del play off de ascenso.

Los de Guillamón asediaron la meta de Cone en la segunda mitad tras el empate a uno, pero un fallo y dos robos de balón con el juego de cinco les penalizaron, aunque siempre creyó consiguiendo dos goles en el último minuto y teniendo la posibilidad del empate antes de sonar la bocina.



Presió alta del Elche al comienzo del encuentro que contrarrestaba la UMA con rápidas transiciones. Álex Fuentes y Nando tuvieron las primeras ocasiones del partido, e Iborra remate al lateral tras una buena combinación de su equipo. Y llegó el primer gol. Álex Fuentes roba un balón en ataque del Elche y su pase lo define muy bien Alvarito. Javi Amorós puso en apuros a Espíndola con un disparo cruzado.



El Elche fue más incisivo con Pele, pero las mejores ocasiones eran de la UMA teniendo que intervenir Espíndola más que Cone, aunque el malagueño al final de la primera mitad evitó el empate desviando un latigazo de Rubi.



La reanudación tuvo un sabor partido de semifinales. Elche, como en aquella ocasión asediando la meta rival, demostrando en este play off que es mejor equipo en las segundas partes. UMA tuvo la virtud de estar bien posicionado, defendiendo con orden,  y sacó una ocasión con un disparo durísimo de Miguel que desvió Espíndola.



Elche presionaba en toda cancha. El peso del partido lo llevaban los de Guillamón, pero UMA cuando salía de ella forzaba errores. Llegó el empate que por lo visto era justo. En el 25 Ramón remacha a la red una buena jugada de los ilimitados. Dominaba el Elche, tenía más el balón, pero un fallo en defensa al saque de una falta por parte de Miguel permite a Álex Fuentes estar solo en el segundo palo y rematar a placer.



Dos goles tendría que marcar el Elche si quería ascender y asedió la meta de Cone quien evitó un nuevo empate al lanzamiento de Jordi. Entrando en los dos últimos minutos del encuentro dos robos en el ataque de cinco de Elche permitieron a la UMA marcar a puerta vacía. 4-1 que parecía un mundo para el Elche con solo un minuto de encuentro, pero un penalti por mano de Alvarito, provocó el 4-2 de Juanito y cuando quedaban 26 segundos Rubi puso el 4-3. Era muy difícil para el Elche marcar dos goles más, pero sí que tuvo el empate a falta de seis segundos.

La UMA consigue su tercer ascenso y será el cuarto equipo andaluz en Primera División.

UMA Antequera
Cone; Álex Fuentes, Dani Ramos, Miguel y Nando

Alvarito, Raúl Canto, Oscar, Javi Amorós y Nacho Caballero

Irefrank Elche
Espíndola; Iborra, Juanito, Rubi y Kiwi

Jordi, Reda, Ramón, Pele, Teo y Samu

Goles

1-0 Alvarito (5')
1-1 Ramón (25')
2-1 Alex Fuentes (29')
3-1 Javi Amorós (38')
4-1 Oscar (39')
4-2 Juanito de penalti (39')
4-3 Rubi (39')

Árbitros:
Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amarilla a Javi Amorós, Alvarito, Nando, Pele, Dani Ramos, Reda y Nacho Caballero

Cancha:
Pabellón Martín Carèna de Málaga






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal