HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Xota F.S.
El Xota no tiene decidido todavía si jugará el play off
02/06/2020

  

Dos días le quedan a Xota para poder inscribirse en los play off. La fecha del 4 de junio es el límite para que cada club clasificado diga el 'sí quiero' a terminar la temporada con eliminatorias exprés a un único partido.

Tatono Arregui en una imagen de archivo

Tatono Arregui, presidente del Xota, en una rueda de prensa virtual declaró que tenían difícil inscribirse. "El deporte tiene que partir de una igualdad; en el caso de los entrenamientos no se da en las mismas condiciones para unos y para otros. Hay equipos que ya llevan dos semanas entrenando y nosotros no podemos empezar. También hay que tener en cuenta cómo y cuando se va a poder  viajar".

Tatono Arregui comentó que el Xota saldrá del ERTE el próximo 6 de junio, dos días después de acabar el plazo de inscripción para los play off. Dijo que había hablado con los patrocinadores y jugadores para poder tomar una decisión. "Los jugadores que tiene contrato con otro club a partir del 1 de julio nos han dicho que no van a jugar con nosotros en ese mes. En una reunión telemática de los clubes que jugaríamos el play off decidimos proponer a la RFEF jugar en agosto o septiembre con las plantillas nuevas. A nosotros esto nos debilitaría, pero lo aceptamos. La RFEF no nos ha contestado. Estamos viviendo a golpe de circular".

La decisión para renunciar o seguir adelante con la competición es que le aclaren de la RFEF si están dispuestos a contemplar la propuesta.

"No podríamos contar con seis jugadores para julio. Además, tienes que hacer una pretemporada para, en el mejor de los casos, jugar tres días. Es mejor hacer una sola pretemporada, y no dos, antes de que comience la próxima temporada y jugar. Ahora, en julio, lo que les pueden decir los clubes que han fichado a jugadores nuestros es que si te lesionas atente a las consecuencias porque puedes no pasar el reconocimiento médico".

"Nosotros estamos en la misma situación que nuestro rival en play off, el Valdepeñas, con un ERTE, y no vamos a esperar a ver si ellos renuncian al play off para poder pasar a semifinales. Tomaremos la decisión más conveniente para el club".


Anunció en la rueda de prensa que César Velasco, del Córdoba, y Dani Zurdo, de El Ejido, son los dos nuevos fichajes del equipo pamplonés.








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal