HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
5-1.- Portugal remonta y golea a España
15/01/2020

  
 
Si ayer fue España quien remontó, hoy le ha tocado a Portugal. Del 1-4, al 5-1. De un arranque que parecía prometedor, a una decepción que se fue consumando a medida que avanzaba el partido.



Irene Samper y el equipo comenzaron con buen pie. Ya lo había intentado un minuto antes. Su cambio de ritmo y su rápida arrancada habían dejado a Irene Samper muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, a la segunda no falló. Una pared y posterior asistencia de Consu, le sirven a la jugadora de A.D. Alcorcón para poner tierra de por medio. Una diferencia que no dura demasiado. Ana Azevedo hace buena la acción de pívot de Janice Silva. Y antes de que las de Clàudia Pons se den cuenta, Portugal ha dado la vuelta al marcador. Jenny firma el 2-1 después de un robo de pelota en la línea de creación.  

Con este resultado, España intensifica la presión sobre el juego luso. Aunque las locales recurren a la misma estrategia. El partido busca dueño, mientras que ninguno de los dos equipos se muestra cómodo. Las defensas se imponen a los ataques. Ana Catarina recurre con frecuencia al saque largo en busca de su compañera más adelantada, solicitando así un poco de desahogo. Situación que también atraviesa la Selección en la recta final del primer tiempo. 


El paso por vestuarios permite al combinado nacional recomponerse. España no renuncia a su planteamiento. Aunque las portuguesas están decididas a evitar cualquier acercamiento a su portería. Si es preciso cometer faltas, se hacen. El choque se vuelve más físico que técnico-táctico. Y es ahí, precisamente, donde el equipo portugués se siente más cómodo. Tanto es así, que en ese punto saca rédito de un pase profundo a la pívot Carla Vanessa. Es ella quien consigue el 3-1 a falta de 6 minutos para el final.

España se pone de cinco y busca recortar distancias con Peque haciendo de portera jugadora. Sin embargo, un balón despejado desde el área de Portugal por Cátia Morgado acaba entrando a puerta vacía, en lo que supone el cuarto gol de las locales.

No es el definitivo, porque Ana Azevedo vuelve a encontrar puerta. De este modo, la Selección abandona Vila Real con una victoria y una derrota. Este última, dolorosa por la goleada pero también por la sensación de no haber competido al nivel que acostumbra este equipo.

Portugal
Ana Catarina; Inès Fernándes, Fifó, Janice Silva y Sara Ferreira

Ana Cristina, Maria Pereira, Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azavedo, Jenny , Pisko, Débora Labrador y Raquel Santos
 
España
Caridad; Noelia, Peque, Irene Samper y Consu

Chiky, Laura Oliva, Carmen, Jenny Lores, Ampi, Vanessa Sotelo, Amelia y Anita Luján

Goles
0-1| Irene Samper, min. 3
1-1| Ana Azevedo, min. 6
2-1| Jenny, min. 8
3-1| Carla Vanessa, min. 34
4-1| Cátia Morgado, min. 37
5-1| Ana Azevedo, min. 38

Árbitros: Eduardo Coelho y Rubén Santos (Portugal)

Cancha: Pabellón Deportivo de Vila Real


 Sefutbol 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal