HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
Presentados en Marín los partidos España-Japón
04/12/2019

  



El Museo Manuel Torres de Marín ha acogido este miércoles la presentación del doble duelo amistoso entre las selecciones absolutas femeninas de España y Japón. Unos partidos que se van a disputar la próxima semana. En concreto, el martes 10 de diciembre el polideportivo de A Raña, en Marín, acogerá el primer choque, a partir de las 20:00 horas. Mientras que Vistalegre -Burela- será la sede del segundo enfrentamiento, ya el miércoles 11 a las 21:00 horas.

En la rueda de prensa de hoy, la seleccionadora Clàudia Pons ha querido agradecer a todas las partes implicadas "las facilidades que ponen cada vez que la Selección juega en Galicia". Pons ha recordado que estos encuentros contra Japón "servirán al combinado nacional para preparar la fase de clasificación del próximo Europeo". Y ha insistido en que el equipo nipón "es un rival diferente, a Portugal o Rusia", dos selecciones con los que la España se cruza habitualmente en la pista.

Cuando Paco Sedano -secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF- se ha dirigido a los medios congregados, ha insistido en recalcar que trabajar con la Real Federación Gallega de Fútbol "es sinónimo de profesionalidad y garantía de éxito. Partidos como estos, contra Japón, son la prueba evidente de que en la RFEF se continúa apostando por el fútbol sala femenino. Una muestra más de las acciones que se están llevando a cabo para respaldar e impulsar este deporte, desde que llegó Luis Rubiales a la presidencia de la Federación Española", ha asegurado.

Pablo Prieto, vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, ha recordado que el germen "del fútbol sala femenino está en Galicia, donde hay más de 2.400 licencias. Entre las convocadas hay cinco jugadoras gallegas y otras tres que juegan en equipos de la región". Además, Prieto ha recalcado "la gran labor que realiza la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala".

Por su parte, Natalia Orive -presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala- ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones colaboradoras y ha hecho un llamamiento para que las niñas que aún no lo hacen, se animen a practicar este deporte. Orive también ha destacado el trabajo desarrollado por el club Pescados Rubén Burela, "por ser un ejemplo a la hora de cumplir el convenio colectivo con sus jugadores y jugadoras".
 
La alcaldesa de Marín, María Ramallo -quien ha hecho de anfitriona en el acto de hoy- no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que invertir en deporte "siempre produce réditos positivos para todos". También ha destacado los valores que transmite el deporte femenino, a la hora de hablar de las actividades que se han organizado con motivo de la visita de la Selección Española.

Cuando le ha llegado el turno de palabra al presidente de Pescados Rubén Burela -otro de los organizadores de estos partidos internacionales-, Manuel Blanco se ha mostrado "encantado por el hecho de que la Federación Española haya elegido Galicia" como próximo destino. Blanco ha animado a todos los aficionados a este deporte a que se acerquen a ver los partidos, "porque van a disfrutar de un gran espectáculo sobre la pista. Las jugadoras españolas son las actuales campeonas de Europa".

Ambos partidos entre España y Japón podrán seguirse en directo vía streaming a través de www.sefutbol.com


 Sefutbol 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal