HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Manresa F.S.
Sito Rivera está confiado en dar la vuelta a la situación del Manresa
25/10/2019

  

Ayer jueves, 24 de octubre, tuvo lugar en la Sala de Juntas del Pabellón del Pujolet la presentación del nuevo técnico del Manresa FS, Sito Rivera, ante la presencia de varios medios de comunicación.
 
El presidente del club, Pere Joan Pusó, cortó la cinta del acto tirando de memoria y nostalgia, recordando el breve periplo que vivió en Manresa en la División de Plata la temporada 2004-05. El máximo dirigente destacaba que "de todos los entrenadores que han pasado por aquí, es sin duda de los que ha dejado más huella en menos tiempo. Además, tuvo un papel clave en la construcción de la estructura de la base de aquel momento".


 
Enseguida, Sito Rivera recogía el testigo en el día de su presentación, el inicio oficial de su segunda etapa a la capital del Bages.
 
Recuerdos de la primera etapa. "En enero de 2005 recibí una llamada del Polaris World que me obligó a hacer las maletas hacia Cartagena. El club me facilitó la salida, de lo que estoy muy agradecido. Algún día tenía que devolver ésta buena actitud del club y ahora espero poderlo hacer también deportivamente con buenos resultados".

Trotamundos de los banquillos. "Después de pasar por varios equipos del país y viajar a lugares como Japón, Rumanía, Hungría o Italia, entre otros, me considero un auténtico afortunado y privilegiado, a pesar de haber empezado en esto a los 48 años. También he tenido la suerte de caer en gracia a unos jugadores que eran bastante influyentes de cara a los dirigentes".
 
Las claves del retorno. "Desde la salida del año 2005, siempre he mantenido una relación continuada y cordial con el club, incluso con algunos tira y afloja contemplando la posibilidad de volver en más de una ocasión. Enseguida que las circunstancias de las dos partes han coincidido, aquí estamos. ¿Hasta cuándo? Me encantaría entrenar al Manresa en la Segunda División aunque los entrenadores vivimos de los resultados, y el fútbol sala es impredecible".
 
La plantilla actual. "Confío absolutamente en esta plantilla, que mantiene una base de ocho jugadores del equipo que finalizó segundo la temporada pasada. Estamos hablando de un buen club y un equipo de calidad que compite en una categoría cada vez más exigente gracias, en buena parte, al incremento de nivel también en los banquillos. Me reencuentro con viejos conocidos como Aleix y Corvo, entonces jóvenes promesas, y ahora con una personalidad mucho más madura y una mejor interpretación del juego".
 
Cómo revertir la situación del equipo. "Este equipo acabó segundo el año pasado y la situación es perfectamente reversible. Soy un apasionado de la enseñanza y espero que mi experiencia pueda aportar valor, ilusión y motivación al equipo. Después de presenciar la última derrota ante Mataró, creo que el equipo necesita confianza, unas pautas muy claras y perder el miedo a fallar".
 
El objetivo del Play-off. "Vengo a competir, a luchar por un objetivo complicado. Me gusta el reto de intentar cambiar la situación, queda mucha liga por delante".

A pesar de que el club no tiene la consigna clara del ascenso de categoría entre ceja y ceja, Pere Joan Pusó reconocía que la oportunidad de disputar el Play-off  supone un gran aliciente, una auténtica aventura que al club le encantaría poder repetir. Además, en la Copa del Rey ya no será posible esta temporada, pero sí poder obtener la clasificación para la próxima.
 
Jugar con Corvo y sin Corvo. "Estamos hablando, probablemente, del mejor jugador de la categoría. Es un jugador determinante, con personalidad, uno contra uno y mucho gol. Su baja provoca que al equipo le falte gol. La falta de gol genera un efecto dominó, puesto que entonces el equipo juega con menos confianza y ofreciendo un rendimiento por debajo de las capacidades reales de los jugadores. Tenemos que ser prácticos. No podemos arriesgar demasiado si el equipo carece de gol. Si encajamos menos goles, estaremos más seguros y tranquilos y con más opciones de sumar puntos. Los errores penalizan mucho y hay que combatirlos con un balance defensivo más sólido".


 Prensa Manresa FS 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal