HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
División de Honor Juvenil
6-2.- La pegada del Zierbena derrota al Lauburu Ibarra
22/10/2019

  

El Lauburu Ibarra Mahala fue derrotado por 6-2 en su visita a Zierbena perteneciente a la 4ª jornada liguera y ve truncada la racha de victorias que atesoraba tras la disputa de las primeras tres jornadas. El partido fue muy intenso en su totalidad y se decidió en la eficacia finalizadora del equipo galipo, que estuvo más acertado en los metros finales que el equipo piparrero.

Comenzó el partido con mucho ritmo por parte del equipo ibartarra; en el segundo 8 de partido tenía la primera ocasión clara de gol que no conseguía materializar Oier Goikoetxea. Acto seguido a esta acción Martin Ibarbia en acción de estrategia estuvo a punto de adelantar a los morados pero una buena intervención del portero lo evitó.

El partido era muy intenso por ambos lados, las defensas eran agresivas y los dos equipos lo daban todo en cada una de las acciones. Los minutos pasaban y el resultado era de empate a 0 donde ambos equipos disponían de ocasiones para adelantarse en el marcador.

En el minuto 10 se adelantaron los locales tras un error de la zaga piparrera; este gol hizo daño a los morados que durante unos minutos sufrieron para poder hilvanar acciones de peligro en la pista rival. Por si fuera poco, a falta de algo más de 5 minutos, los visitantes sumaban la quinta falta. Este factor fue determinante ya que un minuto más tarde Jokin Agirretxe derribaba a un rival llevando el esférico al punto de los diez metros. Esa acción subió al 2-0 el marcador y finalizó la primera mitad.

El inicio de la segunda parte no fue mala por parte ibartarra, que en el primer minuto de juego tenía de la mano de Oier una acción clara de gol que no se materializó estando la portería vacía. Respondían bien los locales en una buena triangulación que estrellaban el en el larguero, pero un minuto más tarde conseguían marcar el tres a cero que dejaba el partido muy cuesta arriba para los morados.

Los de Aitor Arévalo lo seguían intentando, pero no estaban nada acertados de cara a gol, los minutos pasaban y el desgaste físico y psicológico cada vez era mayor. A falta de 10 minutos en un grave desajuste visitante, Zierbena ponía el 4-0 en el marcador. Los piparreros no se dieron por vencidos y Aimar Iturriotz reducía distancias en el marcador a falta de más de nueve minutos por jugarse. Los morados siguieron a la carga y en acciones de estrategia seguían generando peligro. A falta de 6 minutos, Martin Ibarbia erraba un lanzamiento desde los diez metros y acto seguido con el juego de portero jugador, en dos recuperaciones de balón, los galipos se ponían 6-1. Oier Goikoetxea cerraba el marcador final desde los diez metros.

Al finalizar el partido el entrenador pioparrero, Aitor Arévalo, comentaba: "El equipo ha competido muy bien en la totalidad del encuentro. La diferencia entre los dos equipos ha sido la pegada y ante eso lo único que hay que hacer es mejorar en este aspecto. Ha habido situaciones muy claras en superioridad que no hemos sabido gestionar de manera correcta y es lo que más me enfada del partido de hoy. El equipo ha tenido personalidad y a pesar de que la derrota duele creo que este resultado nos harás más fuertes en el futuro".

El próximo sábado a partir de las 16:00 de la tarde el equipo piparrero recibirá al Mar Rock cántabro en Belabieta.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal