HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Tercera División
6-5.- La Palma salva los muebles ante el Benalup
21/10/2019

  

Cara y cruz para el Smurfit Kappa, que en un partido trabado y muy débil en ciertos minutos sacó en el momento clave el orgullo y casta palmerino que le valió para llevarse un triunfo valioso ante un Benalup que hizo un gran partido en la cancha onubense gozando en muchas ocasiones con ventaja de dos goles. El juego de cinco y un gol de Juanmita de 10 metros hizo la remontada final.

El partido arrancó con un equipo palmerino lanzado a por un Benalup que salía dubitativo. Sebas y Juanma tendrían las primeras ocasiones sobre el marco de Rafa, pero en el minuto 5 el portero visitante comete un error de blocaje a disparo de Antonio, lo que suponía el 1-0 para los de Jesús Martínez que veían premiado su buen arranque.

Con el gol, Benalup se viene más arriba y comienza a tutear a los onubenses con una buena presión y rápidas contras. Mientras tanto, el Smurfit consigue mantener a raya con una fuerte defensa, pero tanto Manu como Quico son los jugadores que más inciden la puerta de Gonzalo. La más clara, la salvó Pedro bajo palos cuando el banquillo visitante cantaba el gol. Pero tanto iría el cántaro a la fuente que Manu se saca en un robo un disparo a la escuadra que coloca el 1-1 en el 14.

Llegados al empate, el partido se vuelve más frenético y deja a Benalup muy cerca del segundo por mediación de Samuel. La responde rápidamente el juvenil Juanmita que no acierta en el mano a mano con Rafa. Podía pasar cualquier cosa, pero en el desconcierto sale ganador Benalup en el minuto 16. Dos goles seguidos de Álex –ex jugador del Smurfit Kappa– y segundos después de Samuel colocan un 1-3 a favor del cuadro de Younes que le da vida y un premio que mantiene hasta el descanso.

Con la ventaja de dos goles, arrancaba la segunda parte para un Benalup que mantiene una defensa más férrea desde atrás que le había costado mucho trabajo a los palmerinos entrar. Pero sería nuevamente a balón parado cuando Juanma saca un zurdazo raso y coloca en el 22 y el 2-3.

La segunda parte tiene otra cara para el Smurfit y un Benalup que defiende y defiende y espera su oportunidad. Esta vez, J.J. Chans tiene una clara para hacer el empate. Pero del 3-3 pasamos al 2-4 en el 27 cuando está muy listo Samuel en el robo, asiste a Quico que volvía a dar tranquilidad al trabajo de equipo del Benalup. El tramo final se iba acercando y los nervios estaban a flor de piel en ambos conjuntos. Había mucho en juego sobre la pista. Tanto Jesús Martínez como Younes se desgañitaban en la banda en un encuentro de los que a nada le gustan a los técnicos, locos y sin control.

Se pasaba el ecuador de la segunda mitad, el Smurfit Kappa se intentaba rehacer al palo del cuarto gol benalupense. Los árbitros que no estaban siendo claves, tuvieron dos primeas acciones claves en las que tanto el meta Rafa –en una mala salida– y un codazo sin intención del local Juanmita se quedaron sin el castigo de una posible roja.

Entre tanto desconcierto, jugada de pillo entre J.J. Chans y Antonio que coje a la defensa rival dormida y pone el 3-4 en el 32 que le daba más picante al final de partido. Pero aún había tiempo para más, cuando Benalup consigue el quinto gracias a un Vela que se revuelve de pívot y la coloca ante Carlos a falta de seis minutos para el final.

Continúa por otro lado, el otro espectáculo en los señores del pito, y ahora los perjudicados son los benalupenses que se cargan de faltas llegando hasta las cinco a falta de cinco para el final. Para compensar se tragan un penalti y una agresión de los visitantes. Lo que provoca que caiga un objeto a la pista por parte de la grada local.

Volviendo a la pista, Jesús Martínez coloca a Juanma como portero jugador en el minuto 36 y su decisión le trae premio cuando Pedro, de un disparo, se aprovecha de un regalo del meta Rafa. Seguidamente, una buena triangulación en el mismo minuto hace que Juanma a placer coloque en el segundo palo el 5-5 en el 37.
 
Mantuvieron el juego de cinco los locales y se encontraron con un doble premio. Falta de Samuel que ve la segunda amarilla y es expulsado, en el que Pedro tiene en sus botas el gol de la victoria, pero Rafa en una doble parada salva a los suyos.

El partido acabaría con superioridad para el Smurfit Kappa y en varias ocasiones tanto Juanma como Antonio se encuentran con un Rafa que saca dos manos providenciales para mantener el empate. Pero cuando todo parecía que se producía el reparto de puntos, séptima falta –rigurosa– en la que pica Benalup y los colegiados señalan a falta de menos de diez segundos para el final. Juanmita se arma de valor y se erige como el protagonista transformando el tiro de 10 metros que da la victoria final al Smurfit Kappa que salva los muebles donde los palmerinos reaccionaron a tiempo ante un Benalup que hizo méritos para puntuar en La Palma.

Smurfit Kappa La Palma

Gonzalo; Juanmita, Antonio, Sebas y Juanma

Fran Bernal, Javi Vázquez, J.J. Chans, Cuerda, Pedro, Fran Recio y Carlos

Benalup FS

Rafa; Álex, Samuel, Jaime y Moha

Javi Carmona, Quico, Manu, Vela y Raúl

Goles
1-0 (6 ́) Antonio
1-1 (14 ́) Manu
1-2 (16 ́) Álex
1-3 (16 ́) Samuel
2-3 (22 ́) Juanma
2-4 (27 ́) Quico, 3-4 (32 ́)
Antonio, 3-5 (35 ́)
Vela, 4-5 (37 ́) Juanma
5-5 (37 ́) Pedro
6-5 (40 ́) Juanmita desde los 10 m.

Árbitros: Iglesias Reina y García Palma (Sevilla). Desafortunado arbitraje perjudicando y tomando decisiones claves erróneas en ambos bandos. Amarillas para los locales Javi Vázquez y Antonio, mientras que por los visitantes Rafa, Manu y Samuel (2) siendo expulsado en el minuto 38.

Cancha: Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva)


 Prensa La Palma FS 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal