HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Segunda Masculina
6-3.- Primera victoria del Noia en casa a costa del Ciudad de Móstoles
21/10/2019

  

El Noia Portus Apostoli regresa a la senda de la victoria dos jornadas después en un gran partido ante el Ciudad de Móstoles, que los blancos empezaron a encarrilar en la primera mitad y acabaron cerrando en los minutos finales.

Dos tareas se encomendaba el Noia Portus Apostoli para esta sexta jornada de liga: la primera era ganar para mirar más de lejos a la zona baja, y la segunda hacerlo, al tercer intento, delante de su afición. Con el Ciudad de Móstoles como rival en la tarde del sábado comenzaba el encuentro, con media hora de antelación al horario habitual.

Los de Marlon Velasco se propusieron comenzar con el pie en el acelerador, y así fue. Tarsa, guardameta rival, se vio obligado a intervenir desde el minuto uno ante varias ocasiones del conjunto local. Intentaba acercarse también a los dominios de Álex Pérez el cuadro mostoleño, pero la sensación de peligro favorecía a los noieses.

En una de esas llegaría, en el minuto cuatro, el 1-0. Un envío directo de saque de portería de Álex Pérez a Dani Colorado terminaba con el dorsal doce noiés convirtiendo el primero de la tarde, girándose con clase ante el cierre y finalizando con un punterazo ajustado que besaba el palo y se introducía en el marco de Tarsa. Estallaba el Agustín Mourís con el gol de los suyos, que querían más.

El guión del partido continuó sonriendo a los blancos, que persistían en acosar la portería rival con intentos de todos los colores. Ocasiones de Pablo Salado, Oriol Miquel o del ya goleador Dani Colorado, bien pudieron suponer el segundo. Fue en el 9 cuando llegaría, de las botas de un Álex Naranjo que se estrenaba como goleador en la Segunda División. El manchego robaba el balón en primera línea y no dudaba en disparar para sorprender a Tarsa y poner el 2-0.

Con una desventaja de dos goles y cinco faltas en su haber, Antonio Sánchez, técnico del Ciudad de Móstoles, solicitaba un tiempo muerto del que sus jugadores intentarían salir para reducir distancias y meterse de lleno en el partido. Sin embargo, la defensa noiesa se mantenía férrea, con Álex Pérez muy seguro bajo palos, y el ataque de los blancos seguía siendo el protagonista del partido.

En una intentona por banda derecha los visitantes cometían la sexta falta de la primera mitad, que llevaba el balón a un diez metros favorable al Noia Portus Apostoli. Una oportunidad fantástica para ampliar ventajas que Sergio Quílez no pudo aprovechar, al enviar su disparo directamente fuera.

Poco tardaría en lamentar el cuadro noiés ese fallo, ya que en una acción individual de Javaloy el pase atrás del jugador murciano impactaba en Jorge Ruiz y el balón cogía camino a la portería mostoleña sin que nadie lo pudiera frenar. Un 3-0 con el que ambos conjuntos encaraban vestuarios, uno con un semblante mucho más sonriente que el otro.

Pero hasta el rabo todo es toro, como se encargó de recordar el Ciudad de Móstoles nada más comenzar el segundo acto. Chino, al segundo palo, reducía diferencias y devolvía a su equipo al partido. Fue el preludio de unos minutos en los que el cuadro visitante intentó imponer su ley, a base de cocinar a fuego lento sus ataques. Sin embargo, sus aspiraciones acababan siempre chocando contra los blancos.

Poco a poco el Noia Portus Apostoli retomó el dominio y el protagonismo en el ataque, con varias oportunidades de Porto y Antonio Diz como destacadas. Parecía desesperarse con su mala fortuna el 28 noiés cuando, en el minuto 26, anotó el 4-1. El lucense aprovechó un balón muerto después de una buena jugada de Sergio Quílez para aumentar diferencias y quitarse un peso psicológico de encima.

Una diana que no haría que los visitantes bajaran los brazos, si no todo lo contrario. Prácticamente en la jugada siguiente, Jorge Ruiz veía portería para poner el 4-2 y acercar de nuevo a los suyos a dos goles.

Los fantasmas de lo pasado en anteriores jornadas comenzaban a sobre volar el Agustín Mourís, más después del gol de Joshu en el 32, que llegó en un momento en el que estaba más cerca el quinto de los noieses que el tercero de los mostoleños.

Lo que pudo suponer un duro golpe para los de Marlon Velasco se acabó disipando cuando en el minuto 35 Antonio Diz repetía y volvía a poner tierra de por medio en el marcador del Municipal noiés. Pudo el Noia Portus Apostoli, mediante Álex Naranjo y Pablo Salado, aumentar aún más su renta, hasta que en el 38 Antonio Sánchez tomó la decisión de vestir a Guille con la camiseta de portero jugador.

A pesar de ello, el equipo mostoleño no consiguió cuajar buenos ataques con el juego de cinco e incluso estuvo más cerca el gol del Noia que el del Ciudad de Móstoles. Y tanto que parecía, llegó. Ante una defensa netamente individual de los visitantes respondieron formidablemente los noieses, desde el saque de banda de Javaloy hacia Oriol Miquel, pasando por la pisada del catalán para que Antonio Diz alojara el esférico en la escuadra de la portería de Tarsa y completara un hat trick que cerró el partido y que seguro recordará.

Un ambiente coral, una actuación mejor a la de los últimos partidos y tres puntos muy importantes que permiten seguir viendo lejos la zona baja de la tabla. 11 puntos de 18 posibles suponen, sin duda, el mejor arranque histórico del Noia Portus Apostoli en Segunda, que intentarán seguir mejorando el próximo viernes en la visita al conjunto campeón en la 2017-18, ElPozo Ciudad de Murcia.

Noia Portus Apostoli FS
Álex Pérez; Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy y Antonio Diz

Dani Colorado, Oriol Miquel, Pablo Salado, Lluc, Porto y Álex Naranjo

Ciudad de Móstoles
Tarsa; Tony, Cristian, Kiki y Chino

Jorge Ruiz, Chispi, Guille, Pichón, Joshu y Carlitos

Goles
1-0 Dani Colorado (4’)
2-0 Álex Naranjo (9’)
3-0 Jorge Ruiz en propia puerta (19’)
3-1 Chino (21’)
4-1 Antonio Diz (26’)
4-2 Jorge Ruiz (26’)
4-3 Joshu (32’)
5-3 Antonio Diz (34’)
6-3 Antonio Diz (38’)

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo. Amarilla al local Pizarro y a los visitantes Jorge Ruiz, Joshu y Kiki

Cancha: Pabellón Agustín Mourís


 Prensa Noia FS 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal