HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
La RFEF asume las competencias de la LNFS
17/10/2019

  

La Real Federación Española de Fútbol remitió una carta ayer, firmada por Luis Rubiales, a los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala diciendo que asume la RFEF las competiciones de Primera y Segunda masculina que tenía delegadas la LNFS.



En una carta con muchos argumentos jurídicos, la RFEF anuncia que, mientras que no haya un convenio de coordinación entre la RFEF y la LNFS, se crea dentro del Comité Nacional de Fútbol Sala una subcomisión compuesta por una representación de cuatro clubes de Primera y tres de Segunda, presidida por Luis Rubiales o una persona en la quien delegue, para "la adopción de las decisiones pertinentes en relación con todo lo relativo a la organización y modelo de gestión de las competiciones oficiales de Primera y Segunda contando para ello con plena autonomía para la gestión de la competición según los intereses y necesidades manifestados por los propios clubes integrantes de la competición".
Todo esto, añade la carta,"como modelo de transitoriedad hasta que el colectivo de clubes, dentro de un plazo prudencial para ello, acuerde el modelo de relación de la RFEF con la entidad que les representa a nivel asociativo".

Ahora los clubes de la LNFS tendrán que informar a la RFEF cualquier comunicación o incidencia relativa a la competición. También, añade Rubiales, que "en ausencia de acuerdo alguno con esta Federación, le está completamente vetado a la LNFS poder utilizar, en tanto que organizadora o responsable, el nombre de las competiciones oficiales de la RFEF tanto en sus comunicados públicos, como en la página web o cualquier medio de difusión o soporte documental. El hecho de carecer de una encomienda vigente imposibilita y prohibe a la LNFS presentarse en sociedad como organizadora de una competición oficial de fútbol sala".

Termina la carta diciendo que "hemos invitado a los representantes de la asociación LNFS a mantener las reuniones pertinentes y a trabajar juntos para que se pueda avanzar en la suscripción de un acuerdo que permita de nuevo, dentro de un plazo razonable, la encomienda de la gestión de las competiciones de ámbito estatal de fútbol sala de máximo nivel a la asociación. Mientras ello no suceda, la responsabilidad única y exclusiva en todos los aspectos organizativos y de desarrollo de la competición deportiva corresponden a la RFEF, sin que ello tenga ni pueda tener absolutamente ninguna incidencia en las relaciones estrictamente asociativa, no competitiva, que la asociación pueda tener con sus clubes asociados sin que la RFEF pueda, deba, ni quiera incidir. La RFEF simplemente asume la competencia plena de la organización de las competiciones al no existir encomienda de gestión vigente".

El convenio de coordinación está caducado desde 2013. Se reunieron LNFS y RFEF a principio de esta temporada para negociar su renovación, pero se rompió el diálogo y la LNFS demandó a la RFEF. La Federación se acoge a que el auto del 3 de octubre pasado el juez del juzgado de lo mercantil nº 1 de Madrid les daba la razón.

La LNFS argumentaba en su demanda, entre otras cosas, que la RFEF "no ha prestado históricamente (al fútbol sala) la atención que merece"… o que a la RFEF "no le ha interesado jamás el deporte del fútbol sala", o que la RFEF ha desatendido a este deporte, o hablaba de la "absoluta pasividad e ignorancia de la RFEF hacia el deporte del fútbol sala".

Ante esto, la RFEF explica en su carta que "ante tales afirmaciones vertidas en sede judicial, la RFEF no puede más que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que por ley tiene conferidas y corrigiendo, si fuere el caso. aquellas actuaciones que se hubieran estado produciendo al margen de la ley".

A la reunión en la que convocaba la RFEF a los clubes de Primera y Segunda, solo estuvieron cuatro presentes, Peñíscola, Jaén, Burela e Inter, y el Barça intervino por teléfono al no poder salir de Barcelona su representante por los disturbios que está habiendo en la Ciudad Condal. Los demás clubes cumplieron el acuerdo alcanzado en la reunión del 1 de octubre estando de acuerdo en no acudir a una convocatoria de la RFEF. Algunos se disculparon con la RFEF por no ir.

La LNFS  no tiene competencias para organizar o gestionar cualquier competición, incluida la Copa de España.








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal