HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Tercera División
5-2.- La Palma aguantó al Boca Priego hasta que tuvo gasolina
15/10/2019

  

Aguantó, le salió el plan redondo, pero las fuerzas flaquearon al Smurfit Kappa La Palma en el momento idóneo y Boca FS Priego que generó más ocasiones para la victoria se terminó llevando el partido con una actuación estelar de su jugador Buitre. Los palmerinos que no se arrugaron y tuvieron en momentos contras las cuerdas a los prieguenses, pero las bajas y un equipo limitado hizo que no fuera la mejor noche liguera para el Smurfit Kappa.

El encuentro tuvo la misma tónica prácticamente los 40 minutos con un Boca que llevaría el dominio del partido y de la posesión con un equipo onubense que metía su defensa en 20 metros y buscaba alguna ocasión aislada. En los primeros momentos el equipo prieguense no era capaz de abrir el hueco de la portería defendida por Samuel fruto de la precipitación y las ganas de hacer el primero.

Tras varios avisos en los que había intervenido Samuel, el Boca conseguía el 1-0 en el 7 tras una acción de balón parado en la que Ramón en el segundo palo remataba a placer para la alegría de los suyos. Mientras tanto, los de Jesús Martínez, que no se arrugaban y mantenían intactas sus opciones conseguían el empate en el minuto 9 tras una acción colectiva en la que Sebas se marcha de su defensor y asiste a Juanma que regatea a Paco en su salida y convertía el 1-1.

Con el empate, el ritmo de partido sigue siendo de color amarillo y azul, pero el Smurfit Kappa consigue creerse de que puede hacer daño con sus limitaciones. En varias contras que lanzan la dupla Juanma y Juanmita pudieron conseguir el segundo. Mientras tanto, el Boca FS Priego sigue y sigue sin encontrar el hueco necesario para volver a ponerse por delante. La desesperación en el cuadro cordobés aumentaba y se colocaba con cinco faltas a falta de dos minutos.

Pero cuando mejor tenía el escenario el rival onubense, llegó el último arreón de Boca con un Buitre, incisivo y desquiciado que aprovecha un balón que roba en primera línea y saca un disparo ajustado en el 19 que daba la tranquilidad al banquillo y su afición. Mejor se le ponía la decoración cuando Paco, de saque directo asiste al protagonista de la noche, se gira, se revuelve y saca un disparo raso que bate a Samuel. Con el 3-1, Boca se marchaba con una renta positiva que a falta de un minuto mostraba otra cara.

La reanudación del partido trajo un cambio de planteamiento del equipo visitante que decidió arriesgar con un portero jugador pasivo, con el que picó Boca en una de las primeras jugadas. Una buena triangulación y una parada de Paco que no es rechazada, provoca que Fran Bernal perfore la red y colocaba más emoción con el 3-2 en el minuto 23. Con el gol y la acción embarullada, el meta local sale perjudicado en la boca y tiene que ser sustituido varios minutos por su compañero Custodio.

El gol a favor de los palmerinos desarbola aún más al equipo prieguense, que decide no presionar en ciertos momentos el portero jugador y esperar más riesgos de su rival. Poco a poco, Boca va subiendo líneas y complicando más este tipo de juego, y gozando de varias oportunidades para el cuarto gol. El Smurfit tendría mediante Juanma el empate a tres pero la defensa local salvaba sobre la línea de gol.

Quien sería protagonista en esta segunda mitad sería el meta palmerino Carlos Medrano que en varias acciones era quien salvaba a los suyos. La mejor acción llegó en el 28 cuando Buitre se encontró con él hasta en cuatro veces seguidas, cuando la grada cantaba el gol. Tras un primer tramo donde prácticamente no hubo nada de juego y pasaron rápidamente, llegaron varios instantes locos donde los dos se contragolpeaban. Memi y Antonio, para cada equip,  gozaron de las mejores oportunidades para cambiar el encuentro.

Se iba acercando el final, y el resultado cada vez jugaba más a su favor para el Smurfit Kappa que conseguía su propósito de llegar vivo. Hasta que nuevamente, llegó Buitre y hacía justicia con el cuarto gol tras una buena acción de juego de pívot en la que la zurda del goleador de Boca en el minuto 35 hacía el 4-2.

Con la desventaja de dos goles, el técnico visitante apostaba por un juego de cinco más activo y arriesgado pero la defensa local se multiplicaba y evitaban que volviera a meterse en partido. En el 37, otra vez Buitre, realizando un póker de goles, convertía el 5-2 que dejaba prácticamente la sentencia al partido.

En estos últimos minutos, el Smurfit Kappa rendido ante el esfuerzo físico se encontraba con la situación de que el capitán Aguayo era expulsado por los locales. Desaprovechó los últimos minutos la inferioridad y finalizaban los cuarenta minutos con un justo triunfo del Boca FS Priego que a pesar de la gran cantidad de ocasiones falladas supo mantener la calma en los momentos claves donde el Smurfit Kappa pudo haber sacado botín.

Boca FS Priego

Paco; Borre, Mingui, Memi y Buitre

Rive, Grego, Ramón, Bici, Nico, Aguayo y Guti

Smurfit Kappa La Palma

Samuel; Antonio, Sebas, Juanmita y Juanma

Carlos y Fran Bernal

Goles
1-0 (7') Ramón
1-1 (9') Juanma
2-1 (19') Buitre
3-1 (20') Buitre
3-2 (23') Fran Bernal
4-2 (35') Buitre
5-2 (35') Buitre

Árbitros: Carrillo Malagón y Martín Bermúdez (Córdoba). Amarilla para Paco, Rive, Juanma y Fran Bernal. Doble amarilla a Aguayo (37')

Cancha: Pabellón Municipal de Deportes de Priego de Córdoba (Córdoba). Buena entrada


 Prensa La Palma FS  








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal