HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lnfs
La LNFS pierde el juicio contra la RFEF
04/10/2019

  

La Justicia ha vuelto a dar la razón a la Real Federación Española de Fútbol frente a demandas de entidades patrocinadas y subvencionadas por LaLiga, en este caso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Hasta la fecha, la RFEF ha ganado todas las demandas que han presentado estas entidades.



Como en ocasiones anteriores, han sido las asociaciones vinculadas a LaLiga las que han demandado a la RFEF y no al contrario, desmontando la teoría de que es la Federación la que está enfrentada a todos. De hecho, en uno de estos dos Autos el juez habla directamente de una "batería de litigios" que se han iniciado en los últimos meses, con el denominador común de la disputa sobre los derechos audiovisuales del fútbol sala, fútbol femenino o fútbol profesional.
 
En los dos Autos, el Juzgado reconoce que la Federación tiene legitimidad para instar a los clubes a que pidan la autorización para los encuentros televisados y también para hacer ofertas a los clubes integrados en las asociaciones. También ha dicho que la RFEF no solo no abusa de su posición ni se extralimita en sus funciones en relación con la retransmisión de partidos sino que si no lo hiciese de esta manera estaría incumpliendo la normativa.

Hoy ha sido el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid el que ha resuelto desestimar íntegramente medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y la Liga Nacional de Fútbol Sala, con condena en costas a ambas entidades.


 RFEF.ES 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal