HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Sub 19
España se juega ser campeón ante la sorprendente Croacia
14/09/2019

  

España se enfrentará a Croacia en la gran final de la Eurocopa Sub 19. Conocidos de la primera jornada del campeonato, este será el segundo enfrentamiento en su historia en esta categoría.

La historia comenzó el pasado domingo 8 de septiembre cuando jugaron el segundo partido del Grupo B. España venció por 0-3 en un partido que hasta el segundo periodo los de Albert Canillas no pudieron desatascar.



Una Croacia que después del partido con España venció por 6-0 a Holanda y 3-1 a Ucrania para quedar segunda de grupo. En las semifinales, supo igualar por dos veces los goles que adelantaron a Portugal, máxima favorita junto con España para jugar la final, y vencerle en los penaltis. Dos goles, uno al final del partido, y más tarde en la segunda mitad de la prórroga, igualaron la ventaja portuguesa. Es la primera vez que una selección croata, de fútbol o fútbol sala, juega una final europea.

España ha demostrado su potencial. Los jugadores de Albert Canillas han hecho un campeonato perfecto, sabiendo competir, sabiendo sufrir, haciendo continuas coberturas y buen juego. 18 goles han marcado en cuatro partidos, siendo el máximo realizador del campeonato hasta este momento Antonio Pérez.



Con catorce victorias en los últimos catorce partidos, España no se confía. Esto es una final. Nacho Torres, el capitán de la Sub 19, afirmó que "Croacia es un buen equipo y este será un partido más complicado que el primero porque les vimos jugar contra Portugal. Sabemos que España es favorita, pero estamos preparados para un partido complicado".

Para Cani, "Croacia es un buen equipo, Jugamos contra ellos y no fue sencillo. La final será más complicada".

"Nadie esperaba que estuviésemos en la final. Ha sido una gran sorpresa para nosotros. España es probablemente el mejor equipo del mundo, así que nos prepararemos como podamos", dijo el seleccionador croata Marinko Mavrović.

El capitán croata, el meta Nikola Cizmić cree que tiene más opciones que en el partido de la fase de grupos. "No podemos comparar el primer partido con la final. Creo que tenemos más opciones".

Mañana, a las 19:00, hora peninsular, la gran final de este primer Europeo Sub 19 se podrá seguir  en directo por Teledeporte.







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal