HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lnfs
La LNFS pagará los salarios a los jugadores del Segovia Futsal
18/08/2019

  

36.550 € es la cantidad que tendrá que pagar la Liga Nacional de Fútbol Sala por los sueldos no cobrados por los jugadores del Segovia Futsal en un plazo de 30 días. Así lo ha resuelto el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que hace de mediador entre la Asociación de Jugadores de Futbol Sala y la Liga Nacional de Fútbol Sala al no haber acuerdo en la reunión celebrada por la Comisión Mixta el 1 de julio.

El Juez ha admitido las denuncias de todos los jugadores que presentaron reclamación de cantidades por impagos del Segovia Futsal y admite como salarios los contratos por compensación de gastos, al igual que hizo en 2018 con los jugadores del Deportivo Puertollano, basándose ene una sentencia del Tribunal Supremo de 2009.

Además, el Juez no admite el contrato registrado en la LNFS de un jugador con una cantidad por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y eleva la cuantía a lo que marca el salario mínimo.

El Juez suspende los derechos federativos del Segovia Futsal por los impagos, y, aunque el club ya no existe, este puede ser una aviso para clubes que no paguen en el futuro.

Los jugadores que estuvieron en la plantilla del Segovia, que llegaron a terminar la competición adeudándoles el club cinco meses, recibirán entre 1.500 y 8.000 euros según el contrato que tuviesen. Las deudas de la temporada 2017/18 no entran en esta resolución, que resuelve las denuncias de la temporada recién finalizada, y tendrán que reclamarlas por vía judicial.

Queda claro en el escrito que la LNFS no comunicó al club Segovia Futsal las denuncias presentadas ante la Comisión Mixta el 28 de junio, tal como indica el Convenio Colectivo. La Junta Directiva del Segovia Futsal se reunió el 6 de junio, según el escrito, a raíz de una llamada del presidente de la LNFS, para tratar las deudas con los futbolistas veintidós días antes de que los jugadores presentaran las reclamaciones de cantidades, pero la LNFS no lo comunica al club y éste no alega en plazo, con lo que aludiendo al artículo 4 del Convenio Colectivo la falta de respuesta se considera que el Club está conforme con las cantidades reclamadas.







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal