HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Noia F.S.
9-1.- El Noia vence al Leis en su primer partido de preparación
16/08/2019

  

Como un entrenamiento más se tomaba el técnico noiés -que no podía contar con Oriol Miquel, recuperándose de su lesión, ni Pizarro, por precaución tras un golpe en un entrenamiento- este primer enfrentamiento de pretemporada ante elo Leis Pontevedra, pero aún así siempre con la ilusión de ganar. Con esa idea salieron Álex Pérez, Palmas, Lloren, Javaloy  y Antonio Diz, el primer cinco titular de la temporada, a la pista de un Agustín Mourís con una buena entrada. Enfrente, un Leis Pontevedra con el orgullo de poder plantar cara a un equipo de mayor categoría y, de paso, la ambición de poder batirles.

Desde los primeros minutos los de Marlon Velasco impusieron su superior calidad, con varias ocasiones como el taconazo de Antonio Diz, el tiro cruzado de Loren o el palo de Sergio Quílez que cerca estuvieron de levantar a los aficionados noieses de sus gradas. Sin embargo, el gol no llegó y el encuentro fue entrando en una fase más igualada, marcada por la exigencia física impuesta por los visitantes, que quedó demostrada con la dura falta de Santi Valladares sobre Álex Naranjo que bien pudo costarle a los pontevedreses la sexta falta.

Poco tardaron los locales en alcanzar las mismas cinco faltas que el Leis Pontevedra, dando prueba de la intensidad que se estaba mostrando en el partido por parte de ambos equipos y que se estaba haciendo protagonista del partido. Por fortuna, llegaron los goles para arrebatarle esa primera plana.

El honor del primer gol de la temporada 2019-2020, al menos en partido amistoso, le corresponde a Lluc. El dorsal cinco, aprovechando un balón muerto en el área, anotaba en el minuto 16 el 1-0 para gozo de la afición noiesa, deseosa de volver a gritar un gol de los suyos casi cuatro meses después de la última vez.

A punto estuvieron de hacerlo nuevamente cuando Pablo Salado se encontró con la oportunidad de anotar desde los diez metros, después de la sexta falta visitante, pero su disparo no vio portería. Prácticamente en la jugada siguiente, los pontevedreses tuvieron opción a la réplica, pero Álex Pérez se agigantó bajo palos para impedir el empate.

Tras el doble fallo desde los diez metros, los noieses impusieron de nuevo su ley, y en el minuto 20 Dani Colorado, a pase de Sergio Quílez, batía la portería rival para aumentar la ventaja de los blancos, ayer vestidos de azul, poco antes de poner fin a la primera mitad y encarar el camino a vestuarios.

Con la única novedad de Denis Rincón por Álex Pérez bajo los palos salía el Noia Portus Apostoli a pista en cuanto a los cinco elegidos en el inicio del partido se refiere, mientras que Mikel Diestro, entrenador del Leis Pontevedra, cambiaba su quinteto introduciendo tres caras distintas al cinco inicial con Álex, Arroyo y Cley.

Al igual que en el principio del partido, la segunda mitad comenzó con dominio y llegadas locales. Palmas, en dos ocasiones, Antonio Diz y Dani Colorado pusieron al Noia cerca del gol, y sería finalmente este último quien conseguiría un nuevo tanto en el minuto 26, cazando de volea un balón alto que le llegó desde banda izquierda.

Seguía Marlon Velasco haciendo pruebas, introduciendo muchos cambios, y continuaba el dominio de los suyos, tanto del tempo del partido como de las ocasiones de cara a portería. Buen ejemplo de ello es el tiro al palo de Javaloy, o las intentonas de Porto o Pablo Salado. No obstante, ni mucho menos se rindió el Leis, que siguió mostrando su intensidad, alcanzando de nuevo las cinco faltas muy pronto, y puso en aprietos a Denis por medio de Berto, con una vaselina que se estrelló en el larguero.

En esos minutos hacía su estreno con la primera plantilla noiesa un jugador de la casa como Iago de la Iglesia. Tanto él como Diego Pérez, ambos futbolistas de la cantera realizando la pretemporada con el primer equipo, tuvieron actuación en el encuentro, y de hecho contaron con una clara ocasión ante el meta rival. No fueron ninguno de ellos capaces de gritar gol, algo que sí hizo Porto ya en el minuto 34 de acción, finalizando de puntera una buena jugada entre él mismo, Lluc y Pablo Salado.

A partir de aquí el vendaval noiés se desató ante un rival que comenzaba a llegar un poquito más tarde a cada balón y a apretar menos en cada disputa. Producto de la sexta falta, Sergio Quílez conseguió en el mismo minuto 34 el quinto gol de la tarde-noche desde los diez metros. Tres minutos tardó en sustituir el seis al cinco en el marcador, con el gol de Álex Naranjo tras recibir el pase de Palmas para finalizar un contragolpe conducido por el castellano-manchego. Y menos de un minuto duró el seis en el electrónico, con Sergio Quílez aprovechando otra oportunidad desde los diez metros para hacer su doblete particular.

Con el marcador ya muy decidido, el Leis Pontevedra siguió tirando de orgullo y en el minuto 37 Arroyo superaba por bajo a Denis para colocar el 7-1. Casi sin tiempo para respirar, un nuevo contraataque, esta vez lanzado por Sergio Quílez en banda derecha, daría la opción a Loren de ser el cuarto en estrenar su cuenta goleadora como noiés, batiendo a Marco, el tercer portero que tuvo presencia por parte del Leis Pontevedra.

Aún quedaría tiempo para un gol más, uno especial, ya que suponía el tercero de Sergio Quílez. El nueve noiés completaba su hat trick empujando a la red una gran acción por banda izquierda de Lluc. Tendría el Noia Portus Apostoli opción para un gol más por medio del diez metros, pero Marco detuvo el tiro de Porto, con el partido ya muriendo.

"Contento con las sensaciones, satisfecho de esta primera prueba", declaraba Marlon Velasco tras el partido, aunque "estamos muy lejos del equipo que queremos ser, pero se ven pinceladas, que era la intención".

"El rival compitió muy bien durante los primeros veinte minutos; de hecho el partido ha estado equilibrado sobre todo en lo que es las acciones de cuerpo a cuerpo", pero, ampliaba Marlon, "en la segunda parte a partir del tercer y el cuarto gol, con mayor profundidad de banquillo aunque es un partido amistoso nuestros jugadores son competitivos y saben que los minutos van a estar caros".

Sus últimas palabras fueron para una afición que ya "no me sorprende, después de lo que viví la temporada pasada, de llenar el pabellón desde el primer día que yo llegué, y tras vivir momentos duros en los que la afición ayudó y empujó, entiendo que ahora con ilusiones renovadas y tras tres meses en los que no han podido disfrutar de fútbol sala estaban impacientes por ver al equipo, Agradecerles una vez más su apoyo, su fidelidad al club y esperar que este año les hagamos sufrir un poco menos y darles alegrías en forma de buenos partidos y resultados positivos".

Noia Portus Apostoli FS
Álex Pérez; Palmas, Javaloy, Loren y Antonio Diz

Lluc, Porto, Sergio Quílez, Pablo Salado, Álex Naranjo, Javaloy, Dani Colorado, Iago, Diego Pérez y Denis

Leis Pontevedra FS
Lolo; Saúl, Lucas, Toño y Barcala

Santi Valladares, Sancho, Dani, Berto, Arroyo, Cley, Álex y Marco

Goles
1-0 Lluc (16')
2-0 Dani Colorado (19')
3-0 Dani Colorado (26')
4-0 Porto (34')
5-0 Sergio Quílez (34')
6-0 Álex Naranjo (37')
7-0 Sergio Quílez (37')
7-1 Arroyo (37')
8-1 Loren (38')
9-1 Sergio Quílez (38')


 Prensa Noia FS 







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal