HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
Rubiales ofrece a los clubes de la LNFS entre millón y medio y dos millones
08/08/2019

  

Tuvo lugar esta mañana la reunión informativa convocada por la Real Federación Española de Fútbol a los clubes pertenecientes a la Liga Nacional de Fútbol Sala, presidida por Luis Rubiales y en la que junto al presidente de la RFEF estuvieron presentes el secretario general de la Federación, Andreu Camps, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el director de competiciones de la Federación, Alfredo Olivares, y el secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano. La LNFS no fue convocada a la reunión. Asistieron casi todos los clubes.

Luis Rubiales en una imagen de archivo

Luis Rubiales dijo a los clubes que "no tengo interés electoral en la LNFS, pero sí tengo interés en el Fútbol Sala porque me gusta. No tengo interés en una revolución, pero sí en una mejora". Después habló a los clubes de la deuda que la LNFS mantiene con la RFEF, 400.000 euros (la LNFS en sus cuentas a 30 de junio de 2019 la cifra en 294.924).

También les comentó a los clubes que la sede de la LNFS en la calle de Mateo Inurria es propiedad de la RFEF y que el alquiler de esa casa es de 1 euro al mes. Propuso Rubiales que la sede de la LNFS estuviese en Las Rozas porque "el fútbol sala tiene que estar en la RFEF, porque el fútbol sala es de la RFEF y para nosotros sería un honor".

Habló sobre lo que pagan los clubes por inscribirse en la Liga. "La partida de inscripciones es de 700.000 euros y no va nada a la competición, va a otras cosas. Los clubes pagáis más de lo que recibís". Aseguró tener "datos sonrojases de cómo está la LNFS" y comentó que los acuerdos firmados por la LNFS deben tener la autorización de la RFEF y que nadie de la LNFS los presentó. "Se han vendido los derechos sin contar con vosotros y os dan un porcentaje irrisorio. Podemos poneros encima de la mesa entre 1,5 y 2 millones si nos dejáis comercializar vuestros derechos". Propuso a los clubes exhonerarles del pago de la inscripción en los próximos dos o tres años, añadiendo que económicamente los clubes de la LNFS tienen el mismo problema que en 2ª B, 3ª y 1ª femenina de fútbol.

El secretario general de la Federación, Andreu Camps, dijo que al Fútbol Sala hay que darle "máximo impulso y máxima relevancia en todas las competiciones. La RFEF debe ayudar al Fútbol Sala con los máximos recursos disponibles, mecanismos con lo que se podrá mejorar".

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, pidió que "sepamos escuchar a todos. El dueño de la competición es el dueño de esta casa".

El Convenio de Colaboración entre la RFEF y la LNFS que comenzó a negociarse el 12 de julio pasado, las dos instituciones seguirán hablando en septiembre, sobre lo que Pedro Rocha dijo que "vamos a seguir trabajando. No podemos tener divisiones; no hay que ser partidistas". El anterior Convenio fibnalizó en 2013.

Rubiales quiso aclarar que en el mes de febrero, en el partido que jugaron España y Brasil en el Wizink Center, donde se homenajeó a jugadores y técnicos de todos los tiempos de la Selección, y en que no estuvo Javier Lozano, que a éste se le invitó y que tenían una insignia preparada para dársela. Fran Serrejón, director general de ElPozo y miembro de la Junta Directiva de la LNFS, comentó que Javier Lozano no acudió porque no estaba invitado los que fueron su cuerpo técnico cuando era seleccionador.







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal