HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Comité Nacional de Fútbol Sala
El TAD anula la expulsión del Prone Lugo
17/05/2019

  

El Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha dado la razón al Prone Lugo en el recurso que que planteó al Tribunal Deportivo por la expulsión en noviembre de 2018 de su primer equipo de la competición del Grupo 1 de Segunda B y ha anulado su expulsión.



El motivo de la expulsión fue el no haber pagado los arbitrajes de seis partidos, cinco de liga y el de la eliminatoria de la Copa del Rey. Por los dos primeros, partidos ante Guardo y Ventorrillo de liga, se le sancionó con 301 y 602 euros de multa, respectivamente, a lo que el Juez les suma en octubre los partidos de liga de las jornadas 3, 4 y 5 contra Universidad de Valladolid, Pizarras Tres Cuñados y Leis Pontevedra, mas el de Copa del Rey contra Burela.

El expediente de resolución de la expulsión no contempla los impagos de las siguientes cuatro jornadas que estuvo sin pagar el Prone, fechando el Comité de Competición la resolución el 16 de noviembre, día anterior a que se jugase el partido Prone-Xove.

Los lucenses interpusieron recurso de apelación ante el Juez Único por las sanciones recibidas por los dos primeros impagos, que fue desestimado el 8 de noviembre. En el expediente de expulsión el Juez de Competición dice que el Departamento de Administración tenía dos abonos del Prone Lugo correspondientes a cuatro arbitrajes, aunque, matiza el Juez, "la forma de pago, según se indica en la información remitida, no es la aprobada por la RFEF".

Esta forma de pago era por transferencia, algo que en la Segunda B de fútbol sala, así como en otras categorías, no estaba contemplada y sí el pago en metálico a los árbitros. El Prone, agotada la vía federativa, interpone recurso al TAD sobre las sanciones de los dos primeros arbitrajes no efectuados según el método de la RFEF, pero sí pagados por transferencia.

El TAD le da la razón al Prone argumentando que aunque la normativa de la RFEF dice que el pago debe realizarse a la conclusión del partido, pero no especifica que tenga que ser un pago en metálico.

El Prone Lugo está en concurso de acreedores desde 2015, y por eso le pide a la RFEF que le de un número de cuenta bancaria, a lo que desde la RFEF contestaron por correo electrónico que el pago debía hacerse en mano.

El TAD advierte en su escrito que esta comunicación carece de efectos normativos, no pudiendo considerarla una norma reglamentaria cuyo impedimento pudiera ocasionar una responsabilidad disciplinaria. Señala el TAD que la transferencia bancaria es una opción no solo deseable desde el punto de vista económico financiero y del registro contable de las operaciones y considera que el medio por el que pagó el Prone no debió ser rechazado por la RFEF, lo que provocó que el pago no se hubiese realizado a su debido tiempo. Por estos motivos El TAD anuló las sanciones de los dos primeros partidos.

De los seis del expediente de expulsión quedaban cuatro, número suficiente según el Código Disciplinario de la RFEF para expulsar a un club de la competición. El Prone recurre de nuevo al TAD tras rechazar su recurso por la expulsión el Comité de Apelación, y el TAD también le da la razón al club lucense, rechazando el expediente por el que el club es expulsado.

Sin consecuencias deportivas para esta temporada



"El Prone será readmitido en la competición de Segunda B la temporada 2019/20. Los resultados de esta se mantendrán con lo que la clasificación sigue como hasta ahora", comentó a Golsala el director general del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Calle.

Al Prone se le expulsó antes de jugar la jornada 10. Los ocho partidos anteriores los perdió y no volvió a jugar ganando los equipos que debían jugar contra ellos por el resultado de 7-0.

Los descensos son realmente dos, una vez que al Prone se le tiene por descendido esta temporada, pero se le readmitirá la próxima.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal