HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
La RFEF siempre quiso ayudar a la Selección Argentina
15/11/2018

  

La selección argentina de futbol sala, que dirige Matías Lecuix, está planteándose realizar una concentración en tierras españolas en febrero del próximo año, aprovechando las fechas FIFA para partidos de la selecciones nacionales, a fin de poder trabajar con los jugadores argentinos que juegan en Europa de cara a la Copa América de 2019 y las eliminatorias para la clasificación del Mundial de 2020.



Las fechas que la FIFA autoriza van desde el 27 de enero al 6 de febrero, teniendo España comprometidos cuatro partidos en casa, dos ante Hungría, los días 29 y 30 de enero, y los otros dos contra Brasil los días 3 y 5 de febrero.

El portal argentino PasionFutsal.com.ar publica unas declaraciones del presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Jonathan Sanzi, en las que el mandatario argentino confirmaba y desestimaba el ofrecimiento de la Real Federación Española de Fútbol de jugar un amistoso contra una selección española B.

José Venancio López, Director Técnico de la RFEF, comenta que "Matías Lecuix me pidió ayuda para organizar una serie de partidos de entrenamiento durante la concentración que quieren realizar en España en febrero. Ante la imposibilidad de poner otro partido en nuestro calendario, se lo dije a los portugueses, pero ellos también tienen comprometidas esas fechas. En conversación informal, planteé ayudarle haciendo una selección diferente, ya que los jugadores que estarían concentrados para los partidos ante Hungría y Brasil sólo pueden jugar cuatro partidos por normativa FIFA, pero sólo fue una idea que, además, no sabíamos si se podría llevar a cabo".

"Buscamos otras alternativas para poder ayudarles, pero, de momento, no hemos podido encontrar nada. Nos hubiese gustado poder jugar con Argentina, pero los partidos en esas fechas  los tenemos planificados desde hace mucho tiempo. Existen excelentes relaciones entre la AFA y la RFEF, y hay una colaboración mutua para ayudarnos y ayudar al fútbol sala mundial. Tenemos un máximo respeto a la AFA y a la selección argentina, campeona del Mundo. Seguiremos intentando ayudarles para que puedan encontrar rivales".




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal