HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Juegos Olímpicos de la Juventud
1-2.- La Selección Sub 18 planta cara al Alcorcón en el penúltimo amistoso
20/09/2018

  

España Sub-18 ofreció muy buena cara en su amistoso de cierre de la concentración ante el Alcorcón de Vanessa Sotelo e Irene, contra el que perdió por 1-2. Su notable segunda parte no obtuvo mejor fruto por las intervenciones de una vieja conocida de la Selección, Belén de Uña. Sólo resta un amistoso antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, pero no será hasta el día anterior al viaje, frente a Portugal.



El partido arrancó con la mejor noticia para España, que se adelantó en el primer minuto, al aprovechar con picardía Carol en el segundo palo un córner mal defendido por el Alcorcón. Las de Clàudia Pons salieron bien puestas y apenas concedieron tres ocasiones en toda la primera parte. La pena es que les costaron dos tantos, de la internacional Vanessa Sotelo tras un robo de balón y pared con Ana Rivera, y Pipi, en un contragolpe en el que conectó con ella la argentina Cyntia.



En ese intervalo, España estuvo muy firme. Le costó llegar a las inmediaciones del área del Leganés, pero disfrutó de la mejor ocasión en un fuerte disparo de Yari que Ana del Río desvió al poste. También tuvo su opción Antía después de un robo a Irene Samper. Era una prueba fenomenal en ritmo y presión, ideal pensando en el reto olímpico.



La incógnita estribaba en conocer cómo aguantaría la Sub-18 el peso del partido. Lo positivo es que fue a mucho mejor. Antía probó a la guardameta Belén de Uña y el partido se abrió mucho. La portera internacional sacó un mano a mano a la activa Toñi tras una pared con Antía, e hizouna tercera intervención a la pívot del Poio.



España jugaba sus mejores minutos, muy decidida en busca de la portería rival. Así siguió a pesar de algún destello de clase de Vanessa Sotelo e Irene en las conducciones. La otra internacional del Alcorcón, Isa García, no jugó por molestias. Lo cierto es que en la segunda parte, la guardameta Silvia apenas tuvo que actuar. Las visitantes sólo dieron un susto final con un disparo cruzado de la italo-argentina Carla Duco que lamió el poste.


 Sefutbol 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal