HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa del Rey
3-2.- Sufrido triunfo del Ibarra ante San Juan
20/09/2018

  

Emoción hasta el último segundo, juego intenso, goles y golazos, sufrimiento, polémica… todo esto y mucho más se vivió en Belabieta en la noche del martes, donde Lauburu y San Juan midieron fuerzas para lograr el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, donde aguarda un equipo de Segunda División.

El partido no empezó bien para los de Alfredo Hualde, que entraron al partido demasiado tensionados y les costó desarrollar el juego que acostumbran. De esta forma, a los 3 minutos del inicio un zapatazo de Pulido se colaba por el palo corto de la portería defendida por Zuhaitz. A partir de aquí Lauburu empezó a sentirse más cómodo y conseguir enlazar varias jugadas de peligro hasta que consiguieron empatar el partido tras una estrategia de banda, donde Beñat conseguía batir a Amezqueta por bajo. Esto hizo mella en el ánimo de los pamplonicas y se tradujo en el segundo gol piparrero, donde una gran jugada por banda de Beñat, la remachaba Javi Saldise al fondo de la red.

En ese momento San Juan intentó el empate con varias llegadas, pero Zuhaitz logró mantener la ventaja con buenas intervenciones. Los morados no se conformaban con esta ventaja, así que consiguieron hacer el tercero en una gran jugada colectiva de contraataque donde participaron 4 jugadores; robo de Javi Saldise que inicia para Alvaro, este se apoya en Andoni logrando llegar hasta la cancha rival, aquí cede a Oihan en la otra banda y Oihan se encargaba de alojarla en la red tras una puntera rasa. De esta forma llegaron al descanso, con una ventaja de dos goles para los ibarratarras.

El paso por los vestuarios hizo ver que San Juan no venía a dejar pasar esta oportunidad de seguir adelante en la Copa, así que subió la intensidad de su defensa y quitó la posesión del balón a los morados. Esto se tradujo en mucho sufrimiento por parte de la grada, ya que los verdes cada vez llegaban con más peligro al área local. En esta segunda parte fue Peña quien desquició a los jugadores visitantes con su trabajo bajo palos. La iniciativa era de San Juan, pero Ibarra también las tuvo en varias rápidas transiciones, que de haber acertado hubieran cerrado el partido. Así se llegó a los últimos minutos.

En ese momento llegó la polémica. Primero la expulsión por segunda amarilla de Andoni Carlosena, que dejaba al Ibarra en inferioridad, lo que aprovechó San Juan para acortar distancias con gol de Tore; después una dudosa mano fuera del área del portero pamplonica, que tan sólo fue amonestada con amarilla, y la repetición en el lanzamiento desde el punto de diez metros del San Juan, donde Tore y Txema no acertaron con la red, hicieron que subiera la temperatura en Belabieta.

En esos dos último minutos San Juan cercó a la defensa ibartarra en su área con juego de cinco, pero la ocasión más clara la tuvo Oihan que desde el punto de penalti no consiguió meter el balón en la portería vacía tras un servicio de Javi Saldise. Esto hubiera supuesto una victoria segura, pero a San Juan le quedaba una bala que Guille no pudo aprovechar cuando faltando 8 segundos no acertó con la portería en un rechace de Peña a tiro de Pulido. Así se llegó al final, con el consabido 3-2 que daba el pase al Lauburu. La numerosa afición piparrera agradecía a los dos equipos con una sonora ovación el esfuerzo demostrado durante todo el partido.

Ahora toca disfrutar y saborear este triunfo que da al Lauburu la posibilidad de traer a Belabieta a un equipo de la Segunda División. En próximas fechas se realizará el sorteo que deparará el rival, y se jugará en Belabieta el próximo 8 o 9 de octubre.

Lauburu K.E. Ibarra
Zuhaitz; A. Carlosena, Oihan, J. Saldise y A. Aguirrezabala

Aitzol, Zumeta, Beñat, Álvaro, Garmen, Dani García y Peña

AD San Juan Donibane K.E.
Amezqueta; Marín, Tore, Iago y Román
Igor, Guille, Julen, Pulido, Txema, Javi y Txoro

Goles
0-1 Javier Pulido (3')
1-1 Beñat (7')
2-1 Javi Saldise (10')
3-1 Oihan (15')
3-2 Tore (35')

Árbitros: Asier Alfonso Ares e Iker de la Hoz Escudero (Comité Vizcaino). Txema Montero Celaya (Comité Guipuzkoano)¡. Amarillas para Dani García, Zumeta y Beñat por el Lauburu K.E. Ibarra y Javi Oroz, Pulido, Tore, Román y Txoro por el AD San Juan. Doble amarilla para Andoni Carlosena (Lauburu K.E. Ibarra)

Cancha: Pabellón Belabieta


 Prensa Lauburu KE Ibarra 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal