HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa del Rey
El Ibarra quiere soñar con la Copa del Rey
18/09/2018

  

Llegó el día. El Lauburu K.E. Ibarra disputará su primer partido de Copa del Rey de sus 28 años de prolífica historia. Pese a haber estado 6 temporadas en División de Plata, actualmente denominada Segunda División, será este martes, a las 20:00 horas, cuando el conjunto piparrero haga su estreno en esta competición nacional, que echó a andar en la temporada 2010/2011.



Esta participación es el premio al tercer puesto liguero cosechado por los de Alfredo Hualde la temporada pasada. Por capricho del azar, el sorteo realizado hace tres semanas deparó que el segundo y tercer clasificado del grupo 2  disputaran una ronda previa a partido único. Ese será el encuentro que este martes afrontará el Lauburu;  un duelo a vida o muerte contra un viejo conocido como es la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona. En juego estará un billete para la siguiente ronda en la que el ganador se enfrentará a un equipo de Segunda División.

El San Juan tras un año más que brillante ha dado continuidad al cuerpo técnico de la mano de Iker Bizkai, y sigue con una plantilla prácticamente igual a la de la temporada pasada, tan solo  reforzada con la llegada de Igor Echarri, ex del club piparrero. Sólo han disputado dos partidos oficiales esta temporada, uno en semifinales de la Copa Navarra, donde perdieron frente al Aspil, pero dieron la cara compitiendo contra todo un primera división, y otro en la primera jornada del pasado sábado donde vencieron con contundencia por 1-5 frente al Ibi en Alicante.

Así las cosas, queda claro que será un partido de poder a poder el que enfrente a morados y verdes, y en el que los chicos de Alfredo Hualde sólo dispondrán de un entrenamiento para poder preparar el partido. La buena noticia, es que después del partido de la primera jornada, donde se afrontaba con numerosas dudas en el aspecto de lesionados, parece que en la enfermería sólo quedará Alex con la lesión de larga duración.

El míster, Alfredo Hualde, hacía las siguientes declaraciones con vistas al enfrentamiento copero: "a decir verdad, creo que es una eliminatoria que llega demasiado temprano, donde todavía nos faltan a todos los equipos días de competición para poner perfecta a la plantilla. Pero queda claro que iremos a disfrutar de nuestro premio que tanto nos costó conseguir el año pasado. Y no sólo disfrutar nosotros, querremos hacer disfrutar a la gente que venga a Belabieta, viendo cómo competimos frente a un gran rival, siendo conscientes que tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos estar en la siguiente ronda. El premio es gordo, así que no dejaremos de creer".

Sobra decir que el equipo necesitará de todo el apoyo que la afición ibartarra proporcione en este trascendental encuentro. El premio es grande y los jugadores se dejarán todo en la pista para conseguirlo. Así mismo, animamos a todo/as los/as aficionados al fútbol sala a que disfruten en directo de este espectáculo. Entre todos/as conseguiremos que Belabieta presente una entrada acorde a la importancia de este evento.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal