HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Femenina
8-0.- España convence ante una rocosa Polonia
14/09/2018

  



España venció a Polonia por 8-0 en el segundo partido del clasificatorio para la fase final de la Eurocopa Femenina. Las de Clàudia Pons dominaron el encuentro y tuvieron paciencia para abrir el cerrojo polaco que, adelantando a la portera Dewicka, querían restar a las españolas el control del balón.


Esto lo consiguieron escasos ocho minutos hasta que Amelia Romero se quedó sola ante la portera y la batió por arriba. Segundos más tarde Vanessa Sotelo marcaba el segundo. Siguió atacando España, pero sin resultado. Las polacas inquietaron poco a Silvia Aguete, pero su juego defensivo no daba continuidad a las acciones atacantes de España. El descanso llegaba con la clara sensación de que España podía haber marcado más goles.



Lo que no se había logrado en la primera mitad, lo consiguió España en la segunda. Ana Luján y Vanessa Sotelo marcaban dos goles en poco más de un minuto. Se repetía el acierto goleador en poco tiempo, como en la primera mitad, rompiendo la ilusión defensiva polaca.



España comenzó a tocar e hilvanar bonitas jugadas que deleitaron al público. Magistral fue la del quinto gol. Todo el equipo intervino con pases al primer toque que Mayte Mateo introdujo en la portería de Dewicka.



España no bajó el listón de juego; con rapidez llegaban una y otra vez a la meta de Dewicka que despejó algunos disparos peligrosos. La fuerza física de las españolas desbordaba a las rivales y casi en el ecuador de la reanudación, Isa García hacía el 6-0; Irene Samper se unió a la fiesta goleadora poco después y cerró la goleada Isa García de nuevo en el 35.



España, con 20 goles a favor y 1 en contra en dos partidos, es líder del Grupo 1, empatadas a 6 puntos con Italia a la que se medirá mañana sábado a las 19:00 horas. El empate les vale a las de Clàudia Pons.

Una camiseta firmada para María José Rienda



El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha,en el descanso del partido que enfrentó a España con Polonia, hizo entrega a la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, de una camiseta firmada por las jugadoras de la Selección con la dedicatoria "La Selección femenina de Fútbol Sala con cariño para María José".

España
Silvia Aguete; Isa García, Amelia Romero, Ana Luján y Vanessa Sotelo

Berta Velasco, Mayte Mateo, Ampi, Irene Samper y Consu
No utilizadas: Cari y Peque

Polonia
Dominika Dewicka; Adrianna Sikora, Sandra Lichtenstein, Alicja Zajaç y Magdalena Wojcik

Agnieszka Karcz, Natalia Swietoniowska, Julia Basta, Katarzyna Wiodarczyk y Renata Uchnast
No utilizadas: Andzelika Dabek y Aleksandra Lizon

Goles
1-0 Amelia Romero (7')
2-0 Vanessa Sotelo (8')
3-0 Ana Luján (22')
4-0 Vanessa Sotelo (23')
5-0 Mayte Mateo (26')
6-0 Isa García (29')
7-0 Irene Samper (29')
8-0 Isa García (35')

Árbitros: Ales Mocnik Peric (Eslovenia) y Petar Radojcic (Serbia). Amarilla a Vanessa Sotelo

Cancha: Pabellón Europa (Leganés, Madrid)





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal