HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Penya Esplugues
1-4.- La Penya Esplugues revalida el título de la Copa Catalunya por tercera vez
10/09/2018

  

La AE Penya Esplugues, como vigente campeona de la Copa Cataluya Senior Femenina de Fútbol Sala, hizo valer su papel de favorita en la final y salió con fuerza para tener el control del balón. Las ocasiones de gol que generaron no tardaron en llegar, pero una inspirada Jésica Cobos lo paró todo.

La Concòrdia supo mantener la posición, a pesar de los ataques constantes de las rivales. Los espacios los encontraron en los contraataques y en uno de ellos, creado en un córner en contra, Sonia Blanco condujo hasta la frontal del área, donde Alba Laguna culminó la jugada con un disparo raso. Las jugadoras de la Penya Esplugues, de 1ª División Nacional, han tenido paciencia para mover el balón de un lado a otro de la pista, buscando el error de La Concòrdia, de una categoría inferior.

Con pausa y cordura, la Penya Esplugues disfrutó de cinco minutos que dieron la vuelta al signo del partido. Pilar Ribes consiguió superar a Jésica Cobos con una vaselina, y poco después, fue Marta de los Riscos quien hizo el segundo con un disparo a media altura que se le escapó a Claudia Oviedo, que sustituyó a su compañera aprovechando un tiempo muerto. Con La Concòrdia tocada anímicamente, De los Riscos marchó en velocidad por la banda y sirvió en bandeja el gol a Estela Cantero, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, los goles se han visto pronto. Recibiendo un pase en diagonal, Laura Oliva salió victoriosa en el uno contra uno ante Jésica Cobos, poniendo más distancia en el marcador. Sin embargo, La Concòrdia no bajó los brazos en ningún momento e insistió en el tiro exterior. En una de estas ocasiones, Anna Domingo marcó  un gran gol desde medio campo que se coló por la escuadra.

Cuando el equipo de La Llagosta realizó rápidas transiciones, es cuando encontró  los espacios necesarios para encarar portería, pero en el último remate estuvieron desacertadas. En el tramo final, las fuerzas escasearon y el acoso de las blanquirojas fue implacable, incluso enviando dos balones al palo.

Con el 1-4 definitivo, la Penya Esplugues se vuelve a proclamar campeona de Catalunya por tercera vez consecutiva y reafirma, así, su dominio en la Copa Catalana Senior Femenina

La Concòrdia
Claudia Oviedo; Sonia Blanco, Iris Gutiérrez, Alba Laguna y Paula Jiménez

Ainoa Romero, Cristina Ancosta, Paula Pérez, Clara Llorens, Marta Villagrasa, Sonia Ancosta, Jésica Cobos y Anna Domingo


AE Penya Esplugues
Anna Muniesa; Laia Beltrán, Estela Cantero, Arantxa Medina e Iris Amaro

Cèlia Catà, Marta de los Riscos, Pilar Ribes, Laura Oliva, Zoe Juanes y Nerea Vilalta

Goles
0-1, min. 10 Pilar Ribes

0-2, min 13 Marta de los Riscos

0-3, min 15 Estela Cantero
0-4, min 22 Laura Oliva
1-4, min 25 Anna Domingo


Árbitros: Xavier Garcia Sánchez y Jordi Centeno Bono. Fernando López Prat (tercer árbitro) e Irene Martínez (cronometrada). Amonestada para Laura Oliva (Penya Esplugues)

Cancha: Palau Blaugrana. 1.200 espectadores


 Prensa AE Penya Esplugues 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal