HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
3-2.- Chino mete en la final al Jaén ante un Sala 10 que perdonó sus ocasiones
17/03/2018

  
 
 Antonio A. Torres 

Tres zapatazos de Chino, los dos últimos en el minuto final de partido, sirvieron a Jaén Paraiso Interior para alcanzar su segunda final de la Copa de España. Les costó a los de Dani Rodríguez que se midieron a un Ríos Renovables Sala 10 Zaragoza que se lo puso realmente complicado, que llegó a soñar con el idílico pase a la final y que estuvo a punto de ello, teniendo ocasiones para matar el partido de las que seguramente estará ahora arrepintiéndose.



El partido no pudo empezar más eléctrico. Y es que ni llegados al minuto de juego los jienenses se adelantaban en el marcador en una rápida acción de transicición que Chino culminaba con un potente remate a la escuadra para subir el 1-0 al marcador del WiZink Center.



De una portería a otra iba el partido buscando los maños la experiencia de Retamar para tirar del carro y buscar la remontada. Dos claras acciones del veterano jugador cerca estuvieron de convertirse en el empate pero se encontraron con un seguro Dídac, ex del equipo maño.



De lado a lado estaba el partido muy abierto. En la otra portería el joven Adrián Pereira, la revelación del partido de cuartos, se aliaba con la madera para evitar un tanto de Carlitos que tenía todos los condimentos de convertirse en el 2-0. La réplica no se hacía esperar y también el palo salvaba a los amarillos con un sutil toque de Nano Modrego en acción de estrategia.



El remate de Nano Modrego era el aviso de lo que llegaría poco después. Tan sólo pasado un minuto una genialidad de Retamar, que salvaba la marca rival con un regate, se convertía en asistencia para que Adri Ortego sólo tuviera que empujar al segundo palo y firmar el 1-1 en el marcador.



Y ojo que los maños no se conformaban con eso, querían más. En acción de veteranos sacaba rápido Retamar y se la ponía a Nano Modrego para que este rematase desviado. Tardó poco el maño en lamentarse de su error, puesto que en 10 recogía un despeje de Dídac a remate de Anás y de disparo acrobático ponía el 1-2 que adelantaba a su equipo dando este la vuelta al marcador.



Con el marcador en contra lo intentó Jaén, pero Sala10 no sólo cerró bien, sino que se atrevió a buscar algo más. Una conexión entre Anás y Richi Felipe casi se convierte en gol y poco más adelante Víctor Tejel calibró mal cuando tenía a Dídac en el suelo después de haberle vencido con un recorte.

En el otro marco a Adrián Pereira empezó a tener trabajo. Tiró de reflejos ante Carlitos y vio cómo más adelante su compañero Víctor Tejel le salvaba la vida al tirarse con todo para tapar un remate de Burrito al segundo palo. Despedíamos la primera mitad aunque no sin antes meter Adri Ortego más miedo en el cuerpo a los andaluces salvando Dídac la intentona.



De un lado para el otro arrancaba la segunda parte. Jaén exigido por ir por debajo y Sala10 buscando asestar el golpe de gracia. Nada más arrancar pudo Alan Brandi poner el empate, pero su tiro se iba al lateral de la red. De ahí al otro área, ya que Víctor Tejel remataba al poste en acción forzada y la bola se iba fuera. Le sucedía Thiago Cabeça que la tuvo muy clara ante Didac y su remate se iba a córner.



Con el paso de los minutos parecían los zaragozanos comerse a su rival, les faltaba el gol, pero su rival se sentía atenazado y sin manera de encontrar el camino. Era el momento del Sala10 para tomar la directa a la final, pero les faltaba definir. Retamar, Víctor Tejel, Thiago Cabeça, Richi Felipe... Todas ellas muy claras y a Dani Rodríguez no le quedaba otra que pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Poco cambió de primeras el panorama. Y es que los zaragozanos siguieron haciendo méritos para el tercero. Rapidísimos y muy hábiles a la hora de cortar el pase se plantaban en los dominios de Dídac. Especialmente clara sería que tuvo a la media hora Retamar con un remate de calidad desde media pista que se estrelló en la cruceta. Le siguió Richi Felipe, que estrellaba su disparo en el meta.

Poco a poco, víctimas del cansancio y de jugar con menos rotaciones dieron un paso atrás los maños y Jaén se hizo con el peso de la contienda. Les tocaba defender a los de Santi Herrero la renta y Adrián Pereira volvió a aparecer para sacarle a Chino un remate que llevaba perfume de gol.

De cinco salían los amarillos jugando su última baza. Cerrado en quince metros los zaragozanos defendían el fuerte haciéndose Adrián Pereira cada vez más grande. Imperial estuvo ante Carlitos de segunda jugada y qué decir del remate a bocajarro que le sacaba a Chino.

Pero no todo podía ser perfecto para el conjunto maño, que faltando 1:06 veía cómo su meta se veía perforada. Dejaron avanzar a Chino y, al igual que con el 1-0, la ponía en la escuadra de potente remate. Ojo que Santi Herrero no se andaba con chiquitas, quería el partido y se la jugaba también de cinco con Retamar.

Sin embargo la gasolina maña era escasa y eso Dani Rodríguez lo sabía. Siguigió apostando por el juego de cinco, esta vez con Alan Brandi y el riesgo a veces tiene su premio. Otro zapatazo de Chino, otro golazo y el 3-2 que llegaba a un segundo para cerrar el partido. La victoria, in extremis, era para Jaén, quien acaba la aventura de un Sala 10 que tuvo un cruel final a su concurso copero.

Jaén Paraiso Interior
Dídac; Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi

Giasson, Campoy, Burrito, Bingyoba y Wendell
 
Ríos Renovables Sala 10 Zaragoza
Adrián Pereira; Retamar, Adrián Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego

Oscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás y Richi Felipe

Goles
1-0 (min. 1) Chino
1-1 (min. 7) Adri Ortego
1-2 (min. 10) Nano Modrego
2-2 (min. 39) Chino
3-2 (min. 40) Chino
 
Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Amarilla para Bingyoba, Burrito y Anás

Cancha: WiZink Center




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal