HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa 2018
3-2.- Portugal vence a España faltando 56 segundos para el final de la prórroga
11/02/2018

  

Despiadado desenlace en la final de la Eurocopa para España con un gol desde los diez metros de Portugal cuando faltaban 56 segundos para el término de la prórroga, y con cuatro lanzamientos a los postes de la meta lusa. España se cuelga la medalla de plata y sigue sin bajarse del podio de una Eurocopa.



A los pocos segundos de dar comienzo el partido, Ricardinho conseguía adelantar a los suyos tras robarle el balón a Miguelín en una mala salida de balón.



El equipo de Venancio se repuso y lo intentaba desde lejos, pero una buena defensa portuguesa evitaba que España hiciera el empate. Portugal marcaba al hombre y esto provocaba que España llegara con dificultad a la portería de André Sousa, hasta que un buen movimiento de Joselito permitía a Lin avanzar a portería rival, pero su tiro chocaba en la defensa lusa.



Los portugueses tampoco llegaban con mucha facilidad y Ricardinho lo tuvo que intentar con un tiro desde su campo que Paco Sedano despejó a mano cambiada. España lo seguía intentando con muchos desmarques para encontrar huecos y así llegó el gol de Marc Tolrá. Lin tenía balón y fue desdoblado por el jugador catalán, que con un toque sutil conseguía poner las tablas en el marcador. Antes del descanso, Joselito mandaba el balón al palo tras un buen despeje de cabeza de Paco Sedano.



Nada más comenzar el segundo tiempo España avisó a André Sousa con un disparo fuerte de Miguelín, el rechace le caía a Pola que cayéndose tiraba pero el balón se marchaba por encima de la portería rival.



La defensa portuguesa estaba más abierta que en la primera parte y eso le permitió al conjunto de Venancio encontrar el espacio y generar más peligro a la selección lusa.


Ortiz, sacando desde el suelo un tiro de André Coelho tras una jugada a balón parado, y Paco evitaron que los del país vecino se pusieran de nuevo por delante en el marcador, así como André Sousa salvaba a los suyos de los ataques españoles.


Los palos no ayudaron a ninguno de los dos equipos, pero Lin consiguió adelantar a España tras una buena acción a balón parado. Marc Tolrá atraía a Ricardinho para que saliera a por él y Miguelín se la da al segundo palo a Lin para que empujase el balón.

Con el gol de Lin y una sexta falta de los portugueses parecía sentenciado el partido, pero el tiro desde los diez metros de Miguelín dio en el larguero. Portugal salía con portero jugador y a falta de dos minutos conseguían el empate. Movieron el balón muy bien y Bruno Coelho desde el segundo palo puso las tablas.

La prórroga siempre es distinta, porque diez minutos extra es mucho tiempo y eso pasó factura a los españoles. Durante el tiempo extra los ataques de España fueron constantes, pero no conseguían marcar, teniendo oporunidades que se fueron el balón por encima de la portería rival y, cuando todo apuntaba a que veríamos los penaltis, una falta de Solano provocó la sexta falta de su equipo. Lanzó Bruno Coelho y consiguió su objetivo. Quedaban cincuenta y cinco segundos para el final y salió Bebe de portero jugador, quien tuvo la última ocasión, pero, una vez más, el balón tropezó con el palo.

Portugal
André Sousa; Joao Matos, Pedro Cary, Bruno Coelho y Ricardinho

André Coelho, Fabio Cecilio, Pany, Tiago Brito, Nilson, Tunha y Vitor Hugo

España
Paco Sedano; Ortiz, Pola, Miguelín y Álex

Lin, Rafa Usín, Joselito, Bebe, Adolfo, Solano y Tolrá

Goles
1-0 Ricardinho (1')
1-1 Tolrà (19')
1-2 Lin (32')
2-2 Bruno Coelho (38')
3-2 Bruno Coelho desde los 10 m. (49')

Árbitros: Cerny (Rep. Checa) y Tomic (Croacia). Amarilla para Nilson y Rafa Usín

Cancha: Arena Stozice





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal