HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa 2018
5-5.- Los penaltis fueron justos con España
09/02/2018

  

Con prórroga y penaltis España consiguió clasificarse para la final de la Eurocopa en un gran partido donde los kazajos demostraron su buen juego en un partido de ida y vuelta. España se mereció vencer la semifinal en los 40 primeros minutos.



El partido comenzó con los dos rivales presionando. Kazajstán puso el miedo en el cuerpo en el primer minuto cortando dos balones a Miguelín que jugaba de último.  A continuación el balear con Álex hicieron una buena jugada que sacó Higuita con el pie.



Paco Sedano comenzó pronto a aparecer deteniendo un disparo de Zhamankulov que llegó solo al segundo palo, pero en el minuto 7 Taynan marcó el 1-0 al rematar un buen pase de Douglas. Lin respondió al tanto con una ocasión que se le marchó alto. Se mostraba en ese tramo más agresiva Kazajstán adelantándose de vez en cuando Higuita.



El meta kazajo desvió con el pie una volea de Pola y Lin no pudo llegar a un pase de Bebe. Un saque de córner del cordobés lo desvía a la red Yesemenov. Tras otra gran interveción de Paco Sedano, en el 19 de nuevo la estrategia le funcionó a España al rematar Tolrà un saque de banda de Miguelín.



España salió más intensa en la reanudación, cuya primera oportunidad se saldó con un disparo alto de Bebe, y más tarde Pola no pudo superar a Higuita tras robo de Lin. Pero lo que llegó fue el empate con gol de Higuita en el 24 que lanzó desde el centro del campo. Jarro de agua fría para España que vio cómo un minuto más tarde Taku daba la vuelta al marcador tras una buena jugada de Douglas.



España se recompuso y de nuevo la estrtegia funcionó en otro saque de banda. Bebe da un pase en diagonal a la espalda de la defensa kazaja y allí estaba Joselito para rematar a puerta vacía. Los siguientes minutos fueron de buen juego de España que encontraba la salida de balón contra la presión kazaja con mucha paciencia y recuperó muchos balones. En uno de esos robos, Pola se plantó ante Higuita batiéndole.



Cacau optó entonces por el juego de cinco con Higuita adelantado, pero no surtió efecto gracias a la buena defensa española. Ortiz pudo haber aumentado la ventaja si su tiro de saque de falta no lo llega a repeler el poste. Las oportunidades españolas se sucedieron teniendo Kazajstán en Higuita a su salvador haciendo una gran parada a disparo de Miguelín. Realizaba una buena defensa de cinco España, pero en el último minuto un lanzamiento de Douglas lo desvía Ortiz despistando a Paco Sedano.



4-4 y el encuentro se iba a la prórroga. Nada más comenzar ésta Kazajstán cometió la sexta falta. El buen lanzamiento sin barrera de Miguelín lo rechazó el poste, pero el balear marcó el 4-5 en el 43 con un trallazo desde doce metros. En la segunda parte de la prórroga Higuita volvió a salvar a su selección con una gran parada a tiro a bocajarro de Tolrà, y Paco Sedano hizo dos grandísimas intervenciones a Douglas e Higuita. Pero en el 48 no pudo detener el lanzamiento de Zhamankulov que dejaba el 5-5 y los penaltis decidieron para España el pase a la final tras marcar Miguelín, Ortiz y Lin, parando Paco Sedano el lanzamiento de Taynan.

Kazajstán
Higuita; Douglas, Yesemenov, Taynan y Nurgozhin

Zhamankulov, Suleimenov, Orazov, Dovgan, Taku y Pershin

España
Paco sedano; Ortiz, Pola, Miguelín y Álex

Lin, Rafa Usín, Adolfo, Bebe, Joselito y Tolrà

Goles
1-0 Taynan (7')
1-1 Yesemenov en p.p. (10')
1-2 Tolrà (19')
2-2 Higuita (24')
3-2 Taku (25')
3-3 Joselito (28')
3-4 Pola (33')
4-4 Douglas (39')
4-5 Miguelín (43')
5-5 Zhamankulov (48')

Penaltis
0-1 Miguelín
0-1 Taynan para Paco Sedano
0-2 Ortiz
1-2 Pershin
1-3 Lin

Árbitros: Sorescu (Rumanía) y Malfer (Italia). Amarillas para Taynan, Pola, Suleimenov, Álex, Ortiz e Higuita

Cancha: Arena Stozice




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal