HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
ElPozo Murcia
Fernando, Mejor Jugador Joven para Futsalplanet
10/01/2018

  

El jugador granadino de 22 años de edad (17/10/1995), Fernando Aguilera Sancho, afronta su segunda temporada en el ElPozo Murcia FS y la sexta en el Club murciano tras su paso por el filial. En 2017 también recibió el premio de Jugador Revelación que otorga la Liga Nacional de Fútbol Sala.
 
Desde 2004 Futsal Planet celebra la categoría de premios al Mejor Jugador Joven del Mundo. Con la introducción del futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, algunas Confederaciones y Federaciones nacionales finalmente han recibido el impulso correcto, añadiendo desafíos juveniles en el encuentro internacional.



Ante los medios de comunicación, Fernando confesó que "no me lo esperaba. Ya estar entre los diez mejores jugadores jóvenes del mundo ya era lo máximo… Y aún no me lo creo. Esto me sirve para motivarme aún más y ojalá sea un punto de inflexión en mi carrera para que vaya a más".

Un reconocimiento a nivel mundial que se agradece aún más, "y enfrente grandes jugadores en la misma categoría que ya han debutado con las Selecciones de su país y me veía inferior", destacó el ala. Para añadir que "estoy muy agradecido a todos los que me han votado. No creía que me conocieran a nivel mundial".

El jugador se levantaba esta mañana con la gran noticia, y tras el entrenamiento sus compañeros le han hecho pasar por el 'túnel de las felicitaciones'. "Ya podían haber sido abrazos en vez de tortas, pero si me van a dar este tipo de premios paso todos los días por ese túnel".

Un premio que espera celebrarlo con la victoria ante Plásticos Romero. "He pensado esta mañana, que podía haber venido este premio cuando ya hubiese pasado el derbi, porque mi cabeza sólo piensa en el derbi, en los tres meses que estuve lesionado y en volver en la forma que tuve el año pasado".

"La lesión de tres meses ha cambiado mi temporada. Tengo que ir partido a partido- alusión al Cholo- y no pensar en grandes cosas porque si no, no llegas ni a las pequeñas. Nunca pensé que podía ganar este premio, he seguido trabajando con la misma ilusión y ganas y eso es lo más importante".

Señaló que "todavía queda mucho. No hay más presión si no más ganas, en mi cabeza sólo está en seguir superándome. Me queda todavía mucho techo por delante".

Respecto a la Selección reconoció que "es uno de los objetivos. He estado en las categorías base y ojalça llegue un día esa llamada. En España el nivel de jugadores es muy alto y es complicado. Para eso sigo trabajando y el día que llegue seré muy feliz".


 Prensa ElPozo Murcia 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal