Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Eva Manguán y Fabi recogiendo un premio

Eva Manguán y Fabi, premios Félix Aranda

Fabiana Ribeiro, 'Fabi', fue la primera jugadora brasileña que se incorporó a la Liga Española

El pasado día 17, en el contexto de la celebración del 25 aniversario del C.D. Futsi Atlético Navalcarnero y el Memorial Félix Aranda, se produjo la entrega de dos nuevos premios Félix Aranda a Eva Manguán y Fabiana Ribeiro, 'Fabi'. Este premio se concede a mujeres deportistas que son un ejemplo de los valores humanos.

Eva Manguán, con doce años de dedicación a este club, ha sido un referente en el fútbol sala femenino siendo la primera jugadora española con proyección internacional proclamada como la mejor jugadora del mundo, suceso que se produjo en 2007 y que la convirtió en la única española que ha obtenido este galardón.

Internacional por España y máxima goleadora de la liga en 5 ocasiones, Eva Manguán recogió los primeros títulos nacionales conseguidos por el C.D. Futsi y, en definitiva, su trayectoria deportiva ha sido un ejemplo de modelo para centenares de niñas que se han iniciado en el fútbol sala. En la selección nacional, con la cual debutó con tan solo 17 años en octubre de 1996 de la mano de José Venancio López, ha disputado un total de 29 partidos en los que ha marcado 31 goles, lo cual la convierte en una de las mejores, si no la mejor, jugadora española de la historia.

Por otro lado, Fabiana Ribeiro, 'Fabi', fue la primera jugadora brasileña que se incorporó a la Liga Española, hace ya trece años, y su integración ha sido absoluta, siendo hoy una española más. Fabi es la jugadora del fútbol sala femenino español con más títulos conquistados y un ejemplo de lealtad a un club. Internacional por Brasil, Fabi ha sabido hacer compatible su amor a su país natal con su cariño a España, dónde es una persona respetada y querida por propios y extraños.

Eva Manguán y Fabi, ambas, fueron parte importante para el Proyecto Deportivo creado por Félix Aranda y las dos se impregnaron de los valores que este trasmitió.