Segunda División B
Se decide el campeón y el tercer descenso en el Grupo 3
19/05/2017

  

En el Grupo 3 de Segunda B queda pendiente para la última jornada el campeón  y un plaza de descenso. La clasificación para la Copa del Rey puede traer suspense.

Un punto separa a Bisontes Castellón de Castelldefels. Los castellonenses tienen el golaveraje particular a favor. Los dos juegan fuera en la 30ª jornada. Bisontes lo hará en la pista del descendido Ripollet y Castelledefels en la del Barceloneta.



Castelldefels debe ganar su partido y esperar a que pierda o empate Bisontes para revalidar el título conseguido la pasada temporada. Los castellonenses deberán ganar al Ripollet si no quieren depender del resultado del Castelldefels.

Descenso

Con Ripollet y Peña Deportiva ya descendidos, la permanencia y la última plaza de descenso está entre Olimpic Floresta (28 puntos) y Sala 5 Martorell (27), con el golaveraje particular ganado por los de Sant Cugat. Floresta recibe al Manresa y Sala 5 visita al Nataciò Sabadell. Al Sala 5 solo le vale que la victoria y que empate o pierda Olimpic Floresta. Barceloneta, con 30 puntos, está salvado al tener el golaveraje ganado al Sala 5.

Copa del Rey

Con los tres primeros clasificados ya definidos, quedando sólo saber quien será campeón, la Unión Santa Coloma, tercer clasificado, anunció que retirará al primer equipo de la competición la próxima campaña. El cuarto en la tabla es el FS García B que no puede disputarla al ser equipo dependiente.

Las normas reguladoras no han dicho en estas últimas temporadas que tras la retirada de la competición la siguiente temporada de un club clasificado para la Copa del Rey pueda jugarla el inmediato clasificado. Ollería y Escola Pía se juegan la quinta plaza en duelo directo en la localidad valenciana.

Habrá que esperar si la Unión renuncia a seguir en Segunda B y si otro equipo tiene posibilidad de jugarla.







[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal