Pre Europeo 2018
España defenderá el título en Eslovenia
12/04/2017

  

La vigente campeona España defenderá su cetro en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en una fase final en la que también estarán las antiguas campeonas Rusia e Italia entre las siete selecciones que lograron el billete para unirse a Eslovenia, anfitriona. Además, ya se conocen a los ocho participantes en los play-off.

Las siete selecciones ganadoras de grupo lograron la plaza y ya hay ocho de los 12 combinados confirmados para la fase final que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero de 2018 en el Arena Stožice de Liubliana.



Clasificadas: Eslovenia (anfitriona), Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, España (vigente campeona), Kazajstán y Rusia.

Play off: Georgia, Hungría, Croacia, Rumanía, Serbia, Polonia, República Checa y Francia

Los siete combinados que terminaron en segundo lugar y el mejor tercero (Polonia) disputarán los play-offs los días 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017. Los ganadores de esas cuatro eliminatorias, que se sortea el 6 de julio, completarán la nómina de selecciones para la fase final.


Grupo A
Clasificada: Italia

Play off: Georgia

La dos veces campeona Italia venció 2-1 a Bielorrusia y 2-4 a Holanda para pasar con todavía un encuentro por disputar. Georgia empató 1-1 sus dos primeros partidos e igualó a dos un partido en el que caía ante Italia por 2-0. Ese empate le valió a Georgia, que venía de la ronda preliminar, para disputar los play-offs por primera vez ya que Bielorrusia y Holanda igualaron a tres goles.

Grupo B

Clasificada: Azerbaiyán

Play off: Hungría

Azerbaiyán empezó ganando por la mínima (5-4) ante Bosnia y Herzegovina en Bakú, pero después superó 5-0 a Albania y 1-6 a Hungría. Los magiares empezaron venciendo 4-3 a Albania con un gol en los instantes finales de Norbert Horváth, empató 2-2 ante Bosnia y Herzegovina, pero se ganó su plaza para los play-offs gracias al 6-6 de los balcánicos ante Albania.

Grupo C

Clasificada: Ucrania

Play off: Croacia

Con Croacia y Ucrania sumando seis puntos tras dos jornadas gracias a los triunfos frente a Montenegro y Bélgica, ambas selecciones se midieron en el duelo final en Kiev. Necesitando el triunfo al tener una diferencia de goles inferior, Ucrania se repuso al gol de Franko Jelovčić con el empate instantáneo de Mykola Bilotserkivets y el tanto postrero Volodymyr Razuvanov a falta de tres minutos.

Grupo D
Clasificada: Portugal
Play off: Rumanía

Portugal tuvo que trabajar ante Letonia en su primer choque, y acabó remontando para ganar 2-1 antes de pasar por encima de Finlandia por 5-1 y luego de Rumanía por 4-0. Los finlandeses encajaron dos goles en los últimos cuatro segundos en su empate ante Rumanía, y en su último partido también le empataron dos veces para ganar finalmente a Letonia por 4-3. Sin embargo, Rumanía derrotó a Letonia por 3-1 para acabar segunda por mejor diferencia de goles, mientras que Finlandia no podrá disputar el play-off al ser Polonia la mejor tercera.

Grupo E

Clasificada: España

Play off: Serbia, Polonia

España levantó el título continental en 2016 y buscará levantarlo por octava vez en 11 ediciones después de vencer 7-0 a Moldavia, 0-6 a Serbia y un empate (1-1) frente a Polonia. Serbia, semifinalista en su casa en 2016, superó a Polonia por 0-4 y a Moldavia por 3-7 para conseguir la segunda plaza. Polonia, cuya última clasificación fue en 2001, superó a Moldavia por 4-2, y su empate frente a España fue suficiente para unirse a Finlandia como mejor tercero y jugará con Serbia el play off.

Grupo F
Clasificada: Kazajstán
Play off: República Checa

Kazajstán logró el bronce en su debut en 2016 y estará en la fase final después de vencer a  Macedonia, Dinamarca y la República Checa sin conceder goles. Los checos superaron por 5-4 frente a Dinamarca a tan solo tres segundos del final y también derrotó a Macedonia para conseguir jugar el play off.

Grupo G

Clasificada: Rusia

Play off: Francia

Rusia, subcampeón en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA y en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2016, logró el pase después de conseguir un 5-0 contra Francia y un 0-1 ante Eslovaquia. Tras derrotar por 4-0 a Turquía, los supervivientes de la ronda preliminar, Francia, derrotó a Eslovaquia por 4-1 para jugar el play off por primera vez.


 UEFA.com 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal