Campeonato de España Benjamín
2-5.- Aragón remonta a Asturias en la prórroga
07/04/2017

  

En la segunda semifinal de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala se enfrentaron las selecciones de Aragón y Asturias. El duelo estuvo igualado desde el inicio y se han visto pocas ocasiones claras hasta la expulsión del portero aragonés.

Ambos conjuntos recuperaron muchos balones en media pista y la primera parte fue un continuo ir y venir de una portería a otra. Las dos selecciones se mostraron nerviosas e imprecisas fallando muchos pases.



En el minuto 7 el ritmo del partido cambió completamente cuando, en una contra de Asturias, el portero Chabier Gracia salió a tres cuartos de pista para tapar el chut tocando la pelota con las manos y viendo la consiguiente tarjeta roja. Con superioridad numérica, Asturias asedió la portería aragonesa, lanzando dos disparos peligrosos que el portero Sergio Hernando, que ha entrado en sustitución de Gracia, las desvió al larguero.

La mejor ocasión de Asturias la tuvo Lucas Martín cuando, después de varios rebotes le cayó el balón en los pies y, a pocos centímetros de la línea de gol la envió al palo. Aun así, Martín se ha rehecho pocos segundos después e inauguró el marcador con un potente chut desde la banda derecha (1-0).



Con el gol, Asturias se animó presionando la salida de balón de Aragón, que sufría con las contras  rivales. En una de ellas, Álvaro España cruzó demasiado el disparo que salió rozando el palo. Hasta el descanso, el dominio y control del duelo fue de Asturias, puesto que no ha dejado pasar de media pista a los aragoneses.

En la segunda parte, una rápida transición de Aragón les habría puesto en igualdad en el marcador, puesto que el disparo se realizó a puerta vacía, pero Asturias lo pudo sacar sobre la línea de gol. En un córner posterior, Álvaro Oriol Úbeda también tuvo el gol con un chut exterior que estrelló en el palo.



Las imprecisiones continuaron viéndose en este segundo tiempo y, por eso, hubo pocas llegadas a la portería rival. Ninguna de las dos selecciones desarrolló un buen juego y los jugadores tampoco mostraron su mejor versión. Aun así, en una jugada de banda, Roberto Ariño buscó la parte superior de la portería, y, a pesar de que el portero consiguió parar el chut, no lo atrapço y Diego López, atento, acabó marcando el gol del empate (1-1). Ante la adversidad del resultado, Asturias subió una marcha y enseguida creó dos ocasiones muy claras. César Moreno casi marca por la escuadra con un chut desde media pista.



Por su parte, Gontzal Meaudio cruzó demasiado el chut en una contra. A dos minutos para el final, el portero aragonés no blocó un chut fácil y Nicolás Palacio recogió el rebote para marcar el 2-1. Un minuto después, César Moreno forzó la prórroga marcando desde tres cuartos de pista al recibir un pase desde el córner.

En el primer tiempo de la prórroga, César Moreno dehizo el empate con un chut exterior. En el segundo tiempo de la prórroga, en el saque inicial desde medio campo, Roberto Ariño vio adelantado al portero marcandoun gran gol, dejando muy encarrilada la semifinal. Asturias salió con el portero jugador y en una pérdida en media pista, Ariño marcó el definitivo 2-5.



Asturias
Iker González; Nicolás Riestra, Nicolás Palacio, Diego Jamart y Aaron Hornos

Álvaro España, Miguel Fernández, Diego Fernández, Andrey Koblov, Lucas Martín, Gontzal Meaudio y César Vázquez.

Aragón
Chabier Gracia; Álvaro Oriol Úbeda, Raúl Fernández, Francisco Vallespin y César Moreno

Raúl Giménez, Elías Abid, Diego López, Jorge Núñez, Roberto Ariño, Jonas Angles y Sergio Hernando

Goles
1-0 Lucas Martín (9')
1-1 Diego López (25')
2-1 Nicolás Palacio (28')
2-2 César Moreno (29')
2-3 Cesar Moreno (31')
2-4 Roberto Ariño (34')
2-5 Roberto Ariño (34')

Árbitros:
Jordi García Romero y Bernardo Simón Benet. Cronometradora:  Yolanda Arjona García. Roja a Chabier Gracia (7')

Cancha: Pabellón de los Deportes, Salou. 300 espectadores   


 Prensa FCF 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal