Campeonato de España Benjamín
5-5.- Extremadura pasa a la final venciendo a Madrid en los penaltis
07/04/2017

  

La primera semifinal de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala, disputada al Pabellón Municipal de Deportes de Salou, ha empezado con una Selección de Madrid más enchufada. Al primer minuto de juego, Sergio Lanillos ha enviado la pelota al larguero después de un servicio desde la banda.



Este impulso inicial se ha ido apagando y, poco a poco, Extremadura se ha acercado al área rival con mucho peligro. Un palo y el portero han evitado las ocasiones más claras de los extremeños, que no han estado acertados incluso en un par de uno contra uno con el portero Óscar Muñoz.

Cuando mejor estaba atacante Extremadura, una contra de Madrid ha supuesto el 1-0. Carlos Solera condujo por la banda y su pase al segundo palo lo remató Sergio Lanillos para hacer el primero.

El gol no ha desanimado a los extremeños, mas bien al contrario. En una contra, Manuel Casero ha elevado demasiado la pelota en un intento de vaselina, y los chuts de Jaime Otero y Hugo Zamora han salido rozando el palo.



Aun así, ha vuelto a aparecer Lanillos recuperando en media pista y con un potente chut que primero ha tocado en el palo marcando el segundo. Extremadura disfrutó de muchas más llegadas y ocasiones claras, pero la efectividad estuvo en el bando madrileño. Quedó demostrado en el tercer gol, de Hugo Calvo, que envió un chut elevado, pero flojo, y el portero extremeño no blocóbien la pelota. En una recuperación a tres cuartos de pista, Alexis Ciria ha hecho una vaselina al portero desde la banda para establecer el 3-1.

A un minuto para el descanso, en un enésimo mano a mano con el portero de Madrid, Manuel Casero estuvo poco acertado en el chut para superarlo, pero faltando 35 segundos para marchar a vestuarios, Alexis Ciria disparo a la altura del punto de penalti, el rechace del portero le cayó en los pies y esta vez no falló al elevar la pelota y hacer el 3-2.

Todo hacía pensar que el resultado ya no se movería hasta la segunda parte, pero en una jugada de pícaro, y con el tiempo ya agotado, Sergio Lanillos, en el segundo palo, ha colado la pelota entre las piernas del portero.



Jarro de agua fría recibido milésimas antes del descanso por Extremadura que salió en la reanudación con mucha intensidad y una presión alta. Manuel Casero mandó un disparo al larguero y poco después, Alexis Ciria estuvo a punto de aprovechar la poca comunicación entre el portero y la defensa para robar a la frontal del área, pero el balón acabó en saque de esquina.

Pasados los cinco primeros minutos de la segunda parte, Madrid pudo llegar a la portería de Extremadura. Manuel Casero, desde media pista y en un servicio desde la banda, recortó distancias, puesto que al portero madrileño se le escapçola pelota en la parada (4-3).

Sergio Lanillos amplió algo más el resultado cuando Extremadura no sacó bien la pelota desde su área sidparando solo. Pocos segundos después, pero, Manuel Casero volvió a marcar tras un pase desde la banda. El gol animó a los extremeños.

Una rápida transición de Hugo Zamora, pasando al segundo palo a Alexis Ciria, que cruzó bien el disparo, sirvió a los extremeños para empatar el partido y hacer enloquecer ac las aficiones. Con el 5-5, y un cansancio físico evidente, se llegó a la prórroga.

La mejor ocasión la tuvo Madrid al quedarse Sergio Lanillos solo ante portería, pero erró el disparo. El mismo jugador vio la segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo de la prórroga, pero esta superioridad no la aprovechó Extremadura, disponiendo también de un lanzamiento desde los diez metros, y el primer finalista se ha decidido en la tanda de penaltis. Madrid falló el primer tiro, mientras que los extremeños han marcado todos los penaltis y se han clasificado para jugar la final sábado a las 12.00 horas ante Aragón.

Madrid
Óscar Muñoz; Mario Muñoz, Iker Domínguez, Hugo Calvo y Sergio Lanillos

Bernardo Larre, Carlos Solera, Alejandro Bueno, Héctor Guisado, Roberto Martín, Aitor Latorre y David Rodríguez

Extremadura
Pablo Gragera; Jorge Crespo, Alberto Roldán, Daniel Trejo y Manuel Casero

Alexis Ciria, Hugo Zamora, Jaime Otero, Ángel Moraleda, José María Perera, Carlos Salguero y Manuel Fernández

Goles
1-0 Sergio Lanillos (4')
2-0 Sergio Lanillos (6')
3-0 Hugo Calvo (10')
3-1 Alexis Ciria (11')
3-2 Alexis Ciria (15');
4-2 Sergio Lanillos (15')
4-3 Manuel Casero (24')
5-3 Sergio Lanillos (26')
5-4 Manuel Casero (26')
5-5 Alexis Ciria (28')

Penaltis
0-0 Héctor Guisado falla
0-1 Manuel Casero
1-1 Hugo Calvo
1-2 Hugo Zamora
2-2 Alejandro Bueno
2-3 Alexis Ciria

Árbitros: Oscar Moreno Teba e Ignasi Velasco Casals. Cronometradora: Yolanda Arjona García. Doble amarilla para Sergio Lanillos (25' y 34')

Cancha: Pabellón de los Deportes, Salou- 380 espectadores


 Prensa FCF 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal