Campeonato de España Benjamín
2-5.- Asturias vence a una Cataluña poco inspirada
07/04/2017

  

Catalunya y Asturias disputaron su segundo partido de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala. Ambos conjuntos salieron con ganas y quedó demostrado en sólo tres minutos.



La primera aproximación peligrosa fue de Asturias, pero Diego Fernández llegó a rematar al segundo palo. En la jugada posterior, Catalunya tuvo su oportunidad cuando Alage Sanha recibió en la frontal del área y, a la media vuelta, buscó el gol, pero el portero asturiano envió la pelota a córner.

En una rápida contra, Sanha se entretuvo en el chut y volvió a toparse con el portero. La alta intensidad del inicio generó ocasiones muy claras por los dos lados. Asturias estuvo más acertada con el gol y Gontzal Meaudio adelantó a su selección con un potente chut exterior que entró por la escuadra. La respuesta catalana fue un chut al palo de Xavi Busquets después de sacar una falta y recoger el rebote.



En el primer tiempo, Catalunya dejó líneas de pase muy abiertas en defensa provocando que Asturias llegara con algo más de facilidad al área rival. Miguel Fernández amplió la diferencia con un chut exterior que coló por el palo corto del portero.

Dos minutos más tarde, Andrey Koblov recibió dentro del área y a la media vuelta hizo el tercero para Asturias. A pesar del marcador adverso, Catalunya siguió buscando portería con insistencia, pero los chuts finales estuvieron bien tapados por el portero asturiano. En un servicio de banda, Xavi Busquets marcó un golazo por la escuadra a cuatro minutos para el descanso (1-3).

Sólo fue empezar la segunda parte y Gaizka González tuvo dos ocasiones muy claras con chuts exteriores. El primero lo evitó el portero y el larguero, y en el segundo intento el portero estuvo atento para enviar la pelota a córner.



El mismo González ejecutó una falta indirecta a raíz de que el portero asturiano superase los cuatro segundos reglamentarios al sacar de portería, pero el chut acabó en córner. Catalunya salió mucho más enchufada y ofreció un buen juego, pero en un servicio de banda, Álvaro España marcó el cuarto superando por arriba el portero catalán.

En un error defensivo en la salida de balón de Catalunya, Lucas Martín no perdonó, solo, ante Joel Rivilla (1-5).

Catalunya tuvo varias oportunidades para igualar el partido, pero la falta de acierto de los jugadores los penalizó, puesto que Asturias sí que fuemucho más efectiva cada vez que buscaba portería. A tres minutos para el final, Alage Sanha recibió dentro del área y, a la media vuelta, maquilló el resultado marcando el 2-5.

Un minuto después, en una cesión favorable a la Catalana, dos ocasiones tuvo Xavi Busquets para hacer el tercero, pero la defensa y el portero lo ecitaron. En la jugada posterior, el mismo Busquets envió la pelota al larguero. Joel Molina también habría podido hacer subir otro gol, pero su chut lejano fue al travesaño.

A pesar de los últimos intentos poco afortunados, Catalunya demostró el gran potencial y la calidad que hay en sus filas. Con este resultado, Catalunya quedó eliminada del Campeonato de España de fútbol sala, mientras que Asturias se clasificó para disputar la semifinal.

Catalunya
Joel Rivilla; Joel Molina, Nil Prieto, Alage Sanha y Hugo Durán

Pau Ramos, Aitor Santiago, Xavi Busquets, Toni Rodríguez, Aleix Estanyol, Gaizka González y Mark Checa

Asturias
César Vázquez; Nicolás Palacio, Diego Fernández, Lucas Martín y Gontzal Meaudio

Iker González, Aaron Hornos, Miguel Fernández, Andrey Koblov, Nicolás Riestra, Diego Jamart y Álvaro España

Goles
0-1 Gontzal Meaudio (3')
0-2 Miguel Fernández (7')
0-3 Andrey Koblov (9')
1-3 Xavi Busquets (11')
1-4 Álvaro España (19')
1-5 Lucas Martín (20')
Alage Sanha (27')

Árbitros: Miguel Ángel Escribano Jaldo y Rogelio Pacheco Gómez. Cronometradora: Míriam García Salomó

Cancha: Pabellón de los Deportes, Salou. 300 espectadores


 Prensa FCF 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal