Comité Nacional de Fútbol Sala
El Fiscal pide 4 años de prisión para el Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala
17/03/2017

  

Comenzó hoy en Oviedo el juicio contra el Vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Gonzalo Azcárate, en el que la fiscalía pide para él una pena de cuatro años y siete meses de prisión e inhabilitación absoluta durante nueve años y seis meses por un delito de malversación de caudales públicos.



Azcárate está acusado de cobrar 120.028,25 euros brutos durante cuatro años en los que no fue a trabajar como agente de la Policía Local de Cangas de Narcea. Junto a él está acusado el entonces jefe de la Policía Local de Cangas del Narcea, acusado de permitir que Azkárate-Gaztelu cobrase sin ir a trabajar, falseando los datos para las nóminas.
 
La Fiscalía considera al jefe de la Policía Local autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos y además, de un delito continuado de falsedad en documento público, por lo que solicita que se le condene a cuatro años y siete meses de prisión e inhabilitación absoluta durante nueve años y seis meses, y a otros cuatro años y siete meses de cárcel e inhabilitación especial para el empleo o cargo público de policía local durante cinco años.
 
El Fiscal solicita también que entre ambos acusados indemnicen, de forma conjunta y solidaria, al Ayuntamiento de Cangas del Narcea con 120.028,25 euros, además de los intereses legales.

Los hechos se produjeron entre 2008 y 2012 cuando Azcárate no cumplió con sus obligaciones como Policía Local y cobraba sus nóminas y también los pluses y horas extraordinarias.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal