Copa de España
4-4.- El decimoctavo penalti dictó sentencia en la final de la Copa de España
12/03/2017

  
 

Dieciocho penaltis después, hubo campeón de la Copa de España. Pola acertó en su penalti después de que a Elías le parase el suyo Jesús Herrero. Cinco porteros estuvieron bajo los palos en las penas máximas: Jesús Herrero, Fabio, Fede, Álex y Chemi. Hubo dos lesionados, Gadeia y Cardinal.



Fue un partido digno de una final. Inter comenzó con más dominio de balón, con ElPozo esperando a lanzar contras. La primera ocasión del encuentro fue para Raúl Campos, y a continuación fue de Cardinal. Jesús Herrero hizo una gran parada a disparo de Pito y Gadeia estrelló su diaoro en el larguero.



Los dos equipos se cargaron de faltas y en el 13 ya tenían las cinco cada uno. A Fernando Darlena le quitó la pelota cuando se quedaba solo para rematar, y Daniel consiguió el 0-1 elvando el balón sobre la salida de Fabio. Era el minuto 15 y Álex empató en el 17 adelantándose a Daniel tras un saque de esquina. Buena jugada de estrategia, de las que ElPozo nos tiene acostumbrados, pero Rafael puso el 1-2 antes del descanso.



Una buena jugada de Fernando, que se fue por banda de Ricardinho y Taffy, su centro pega en el portugués que marcó en propia puerta. En el 26 ElPozo remontó con un gol de Cardinal tras saque de una falta en la que la estrategia funcionó a las mil maravillas para que el portugués rematase a placer.

Empató el Inter con un gol de Rafael en otra buena jugada de estrategia. Ricardinho sacó el córner, Pola la envió al centro del área donde estaba Rafael para enviar el balón a la red. Tras un robo de Pito a Darlan, el brasileño de ElPozo pasó a Andresito que engañó a Jesús Herrero con su disparo. El cordobés fue protagonista pocos segundos después al cometer la sexta falta. Ricardinho desde los diez metros no falló.

Antes de llegar a la prórroga, Rivillos y Álex pudieron sentenciar la final, pero Fabio y Herrero lo impidieron.

En la prórroga lo más descatado fue la falta que hizo Bebe a Daniel que Ricardinho lanzó fuera. En los penatis, a Elías se lo paró Jesús Herrero y en el decimoctavo Inter consiguió su décima Copa de España.

Sala de prensa

Josan González llegó lógicamente a la sala de prensa un poco triste: "El partido ha sido un gran espectáculo digno de esta Copa de España, con dos equipos que han buscado la victoria y al final se ha decidido por penaltis. Hoy solo nos ha faltado un penalti para ganar; hemos estado muy cerca. Los dos equipos nos hemos volcado sobre la portería contraria y hemos intentado alzar la Copa. Hemos demostrado que somos un grande y que vamos a seguir trabajando para ganar la liga y Copa del Rey".

Jesús Velasco técnico de Inter Movistar señaló que "ha sido una digna final, con dos equipos que han dado todo en la pista. Un partido muy intenso. Los dos sabemos nuestros puntos débiles y fuertes, nos hemos enfrentado muchas veces. Ha habido muchos mini-partidos dentro del partido y el aspecto físico de los míos me preocupaba. Jugar el viernes es un desequilibrio demasiado grande, pero lo aceptamos. Hemos ganado la lotería, la tensión de una tanda no se puede preparar en un entrenamiento".  

ElPozo Murcia
Fabio; Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex

Cardinal, Matteus, Pito, Elías, Marinovic, Andresito y Fernando

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Taffy

Pola, Darlan, Daniel, Gadeia, Lolo y Rivillos

Goles
0-1 Daniel (15')
1-1 Álex (17')
1-2 Rafael (19')
2-2 Ricardinho en propia puerta (22')
3-2 Cardinal (26')
3-3 Rafael (28')
4-3 Andresito (33')
4-4 Ricardinho desde los 10 m. (33')

Penaltis
1-0 Álex
1-1 Taffy
2-1 Marinovic
2-2 Ricardinho
3-2 Miguelín
3-3 Daniel
4-3 Andresito
4-4 Rafael
5-4 Raúl Campos
5-5 Rivillos
6-5 Bebe
6-6 Darlan
7-6 Pito
7-7 Borja
8-7 Fernando
8-8 Ortiz
8-8 Elías para Jesús Herrero
8-9 Pola

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amarillas para Matteus, Lolo, Álex, Ricardinho, Cardinal, Jesús Herrero, Miguelín, Rafael, Marinovic, Bebe y Andresito

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal