Copa de España
2-1.- ElPozo venció a Xota en el último segundo
12/03/2017

  


ElPozo, sufrió, remontó y se clasificó para la final de la Copa de España con un gol de Cardinal en el último segundo. Un gran Xota estuvo a punto de dejar en la cuneta en semifinales a su rival de la final de la Copa del Rey.



Xota se hizo con el control del partiodo en la primera mitad. Suyas fueron las mejores oportunidades, ocasiones de todos los colores, que Fabio se encargaba de neutralizar. Un disparo de Martel al larguero fue el primer aviso claro de las intenciones de los de Imanol Arregui, que consiguieron no dejar jugar a ElPozo. En el minuto 14, Araça, desde fuera del área, manda el balón a las mallas.

ElPozo despierta tímidamente, pero los que están a punto de marcar son de nuevo los navarros que de nuevo se encuentran con un Fabio inconmensurable.

En la segunda mitad se vio a otro ElPozo. Fue a por el empate, pero Xota no renunciaba a él. Fueron intercambios de golpes en los que los porteros estuvieron acertados y el gol no llegaba. Los murcianos estaban dominando más, Josán González puso a toda su artillería, pero el gol no llegaba. Lo hizo al cometer Xota la sexta falta. Miguelín no perdoné dese los diez metros.



Era el minuto 36 e Imanol Arregui apostó por el portero jugador como quinto atacante, pero ElPozo tuvo la ocasión de ponerse por delante en el 38 cuando Miguelín lanzó fuera un disparo desde los diez metros.

Xota siguió atacando de cinco y faltando 17 segundos Jesulito pudo dar la victoria a su equipo, pero Fabio estuvo muy acertado despejando el balón. La cara esta vez fue para ElPozo que sobre la bocina marcaba Cardinal desde su cancha.

Xota se despide de la Copa de España haciendo un juego valiente en los dos partidos,habiendo tenido el hándicap en los dos encuentros de las lesiones de Eseverri y Yosikhawa.

Sala de prensa

Imanol Arregui máximo responsable técnico del Xota, visiblemente afectado, apareció en rueda de prensa, ya que la forma que el destino quiso que su equipo quedase apeado de la Copa, fue muy duro. "Una vez más el fútbol sala ha sido injusto, hemos merecido ganar; al final no ha salido y ya está. Hoy me quito el sombrero, es increíble lo que han hecho mis jugadores, hicieron un esfuerzo descomunal en defensa frente a un rival con gente que tiene mucha calidad. La primera parte hemos jugado de escándalo, esto es así, hemos perdido porque ha tocado. Hemos arriesgado y volveremos a arriesgar. Nos levantaremos y volveremos a ser Xota, no queda otra. Esto es deporte y felicitar al Pozo. Muy triste, pero me voy superorgulloso".

Josan González entrenador de El Pozo Murcia, reconoció que su equipo no había jugado el mejor partido, pero que se gana marcando. "En todas las copas hay un partido malo y el nuestro espero haya sido hoy. Ha habido dos partes muy diferenciadas. Era un partido donde no cabían confianzas aunque ellos tuvieran tantas bajas. Es increíble el esfuerzo que ha hecho Magna hoy. En la primera parte hemos jugado mal y en la segunda mejoramos. Fue acoso y derribo y  fuimos a por el partido. Al final salió bien sobre la bocina. Cardinal ha hecho un golazo y nos hemos llevado el gato al agua. Esto es acierto, el que hace más goles gana".  

ElPozo Murcia
Fabio; Bebe, Miguelín,Raul Campos y Álex

Elías, Cardinal, Andresito, Fernando, Pito, Marinovic y Matteus
          
Magna Gurpea Xota
Asier; Araça, Yosikhawa, Dani Saldise y Rafa Usin 
 
Jesulito, Martel, Alvarito y Roberto Martil

Goles
0-1 Araça (14')
1-1 Miguelín desde los 10 m. (36')
2-1 Cardinal (40')

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarilla para Pito y Rafa Usín

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal