Copa de España
6-5.- Inter vence a FS García en un partido loco
11/03/2017

  
 

Inter Movistar consiguió el pase a semifinales de la Copa de España tras ganar sufriendo ante Catgas F.S. García que jugaba su primer partido sin Rafa López.



El encuentro lo comenzó dominando el Inter, pero los colemenses se adelantaron en el marcador en el minuto 2 con un tanto de Dani Salgado que remató de cabeza un centro de Prieto. Los de Velasco siguieron dominando el partido, pero los colomenses lanzaban buenas contras creando peligro ante la meta de Jesús Herrero.



A los cinco minutos Taffy estrelló su disparo en el poste, y Lucas tuvo la ocasión de aumentar la ventaja, pero su disparo salió desviado a la izquierda de la meta de Jesús Herrero. Lo que llegó fue el empate (12'), obra de Rafael con un disparo duro después de fintar a su defensor. Inter tuvo su minuto de oro al remontar Taffy en el 13, remantando la conexión Daniel-Ricardinho-Taffy. El partido se ralentizó llegando a ser aburrido, terminando el primer tiempo con el 2-1.


En la segunda mitad, tras gol en propia puerta de Ricardinho en el minuto 25, que suponía el empate a 2, el partido se revolucionó, y a los pocos segundos del empate Ricardinho ponía de nuevo en ventaja al Inter, ampliada en el 26 al 4-2 con un gol de Rescia en propia puerta; y en el 27 y 28 Sergio y Rescia ponían de nuevo el empate, esta vez a 4.



Tras este tanto, el Inter parecía nervioso, siendo superado en el juego por el F.S. García. Los de Velasco perdieron algunos balones que bien pudieron suponerle algún susto, pero en el 33 Gadeia marcó un golazo por la escuadra. Con el 5-4 Sepe se enfundó la camiseta de portero jugador, teniendo una ocasión para empater que salvó Jesús Herrero. Los colomenses no consiguieron empatar el encuentro y en el 39 puso el 6-4. Podía pensarse que ya estaba todo resuelto, pero Javi Rodríguez faltando pocos segundos puso emoción al partido, acrecentada por un fallo en el cronómetro con lo que no se sabía en realidad cuanto tiempo quedaba.

Sala de prensa

Jordi Cobo, técnico del Catgas Santa Coloma, destacó la entrega de sus jugadores en el partido frente a inter. "La primera parte ha sido de contrastes, cuando mejor estaban ellos marcamos y cuando mejor jugábamos nosotros empataron. La segunda mitad ha sido más igualada; luego, con el portero jugador, hemos podido empatar. El equipo ha competido bien, porque rivales como Inter te exigen el máximo. Se ha visto un Catgas con esa energía propia, pero nos ha faltado una pizca de suerte. La baja de Rafa López no se ha notado para nada, el resto del equipo tiene que dar ese pasito adelante cuando falta alguien. El trabajo está siendo bueno, pero es lógico que tenga altibajos. Hasta el último minuto ha dado la cara el equipo y es para quitarse el sombrero con estos chicos".

Jesús Velasco entrenador el Inter Movistar comentaba al final del partido que Catgas era siempre un rival extraño para ellos. "Cada partido frente a Catgas es un mundo. Es un equipo imprevisible, muy abierto, no hemos estado cómodos. Es un rival que nos ha descentrado y nos ha complicado desde el principio hasta el último segundo del encuentro. Tienen un desparpajo y dominio muy bueno de balón y, repito, nos ha complicado muchísimo. Hemos reaccionado bien, cometimos errores y nos hemos repuesto. Llegamos a esta Copa en un momento muy bueno, hemos sabido competir y sufrir, pero estamos en semifinales".

Movistar Inter
Jesús Herrero; Lolo, Rafael, Ricardinho y Daniel

Pola, Taffy, Gadeia, Borja, Ortiz y Rivillos

Catgas Energía Santa Coloma
Prieto; del Moral, Sepe, Rescia y Dani Salgado

Corvo, Sergio, Javi Rodríguez, Lucas y Rangel

Goles
0-1 Dani Salgado (2')
1-1 Rafael (12')
2-1 Taffy (13')
2-2 Ricardinho en propia puerta (25')
3-2 Ricardinho (25')
4-2 Rescia en propia puerta (26')
4-3 Sergio (27')
4-4 Rescia (28')
5-4 Gadeia (33')
6-4 Ricardinho (39')
6-5 Javi Rodríguez (39')

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amarillas para Rafael y Lolo

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal