Copa de España
2-3.- Jaén pasa a semifinales ante un buen Peñíscola
10/03/2017

  
 
Un gol de Solano faltando tres minutos dio el triunfo a Jaén sobre Peñíscola, en el partido que abría la segunda jornada de Cuartos de Final de la Copa de España.

Fue un partido donde las precauciones de unos y otros predominaron en la primera mitad. Tras unas primeras ocasiones de unos y otros, el partido entró en periodo  muy táctico en el que las defensas adelantadas se imponían al juego del rival, hasta después de pasar el ecuador del primer acto.


Entonces se reavivó siendo un partido más veloz, donde tras una buena jugada de Campoy Orzáez marcó en propia puerta. Pañíscola pudo empatar con la llegada de la sexta y séptima falta de Jaén, pero en los dos lanzamientos de Terry, primero Dídac y luego el poste salvaron al Jaén.



La segunda mitad fue de ida y vuelta. Peñíscola neceistaba el empate y Jaén aumentar la ventaja. Llegó empate en el 24 al rematar Esteban un balón rechazado por el larguero. Pero Jaén se volvió a adelantar por medio de Javi Alonso que recogió un rechace de Iker a disparo de Fabián.

Jaén pudo aumentar la ventaja con la sexta falta de Peñíscola. El disparo desde los diez metros de Mauricinho lo paró Iván Reverter que sustituyó a Iker para ese momento. Pero quien marcó fue Terry en el 36 con un lanzamiento desde fuera del área.



Mauricinho disparó desviado ante Iker, y después Chino lanzó al larguero antes de que Solano marcase el definitivo 2-3 que da el pase al Jaén a su segunda semifinal de la Copa de España.

Sala de prensa

Albert Canillas, 'Cani', entrenador del Peñíscola aceptó con deportividad la derrota de su equipo, "Ha sido un partido muy igualado, donde ha habido la misma dinámica de los tres enfrentamientos que hemos tenido. Mi equipo ha estado muy bien, hemos conseguido empatar en dos ocasiones el partido, hemos competido, pero no ha podido ser. Felicitamos al Jaén por su clasificación para semifinales. Hemos intentado llevar la iniciativa en el juego, tanto en ataque como en defensa; para mí el resultado justo hubiese sido un empate, pero en este torneo no puede ser. Generamos muchas ocasiones para hacer goles y Jaén ha aprovechado mejor las que ha tenido. Nosotros peleamos y luchamos por ganar y hacer daño al Jaén; en varias fases del partido lo hemos conseguido, no ha podido ser, pero me voy muy satisfecho por el trabajo de mi equipo".
Daniel Rodríguez, técnico del conjunto jiennense, se quejó de la actuación arbitral. "No hemos hecho nuestro mejor partido, nos ha podido la ansiedad, pero hemos estado acertados en los momentos claves, en un partido muy igualado. Pudimos definir antes, pero nos han querido mantener algo más en el partido. Ha habido momentos que creí que estábamos en La Salobreja la temporada pasada. Me da pena que casi 3.000 personas han estado a punto de irse a Jaén con un mal sabor de boca. El criterio ha sido diferente, dos faltas clarísimas a Campoy que no han señalado. Creo que hemos competido bien y lo que nos han dejado. Hemos pasado por méritos propios y con poca ayuda".   

Peñíscola Rehabmedic
Iker; Lucas Bolo, Iván Rumbo, Michel y Juan Emilio

Orzáez, Esteban, Marquinho, Juanqui, Terry e Iván Reverter

Jaén Paraíso Interior
Dídac; José López, Boyis, Mauricinho y Mauricio

Chino, Campoy, Fabián, Solano, Javi Alonso, Dani Martín y Víctor Montes

Goles
0-1 Orzáez en propia puerta (13')
1-1 Esteban (24')
1-2 Javi Alonso (27')
2-2 Terry (36')
2-3 Solano (38')

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amarilla a Boyis, Michel, Juanqui y Mauricio

Cancha: Pabellón Quijote Arena, de Ciudad Real






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal